Esquema Ovario normal - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Julio 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Ovario normal

Ovario normal

Se trata de dos estructuras del tamaño de una nuez que se localizan a ambos lados del útero. Cumplen dos funciones: producir hormonas que se secretan directamente a la corriente sanguínea, y generar células reproductoras que se depositan en las trompas de Falopio. 

Cabe señalar que aproximadamente cada mes, cuando los ovarios son sanos, se desarrolla un folículo (estructura donde se encuentra el futuro óvulo) que crece y madura hasta alcanzar aproximadamente 20 mm; posteriormente, se rompe y libera un óvulo. Durante esta fase se llevan a cabo cambios en la cavidad uterina, a fin de prepararse para posible embarazo.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Dolor Menstrual

Ultrasonido


Ver más...

Hiperhidratación es beber más agua de la que el cuerpo resiste (hasta 7 litros al día), lo que puede dificultar el correcto funcionamiento de varios órganos y ocasionar la muerte. 




Comscore