Esquema Ovario poliquístico - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

28 Junio 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Ovario poliquístico

Ovario poliquístico

También conocido como síndrome de Stein-Leventhal, afecta de 5 a 10% de las mujeres en edad fértil. Normalmente, un folículo ovárico se desarrolla y libera óvulo maduro; sin embargo, dicha alteración impide que el primero crezca, por lo que se acumula en los ovarios y forma pequeños quistes benignos que liberan estrógeno. En consecuencia, desequilibra la producción de las hormonas folículoestimulante y luteinizante, y las masculinas se elevan. 

Lo anterior ocasiona periodos menstruales irregulares, dolorosos o ausentes, sangrado muy leve o abundante durante el periodo, infertilidad, acné, aumento excesivo del vello corporal y sobrepeso.

 

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Dolor Menstrual

Ultrasonido


Ver más...

En la actualidad, 30% de la población mundial está expuesta a sufrir calor potencialmente mortal durante 20 días al año o más, según advierten expertos.




Comscore