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24 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



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Minerales

Minerales

Se trata de componentes que el organismo emplea para la formación de tejidos y hormonas, y participan en la mayoría de reacciones químicas en las que intervienen enzimas. Se dividen en tres grupos principales.

Macroelementos: son los que el organismo necesita en mayor cantidad, y se miden en gramos.

MineralSe encuentra en
Sodio Sal de mesa, embutidos, queso, pan, cereales, carnes y pescados ahumados.
Potasio Vegetales de hoja verde, jitomate, papas y fruta en general.
Calcio Leche y derivados, sardinas enlatadas, hortalizas de hoja verde, semillas de ajonjoli y perejil.
Fósforo Hígado de cerdo, bacalao seco, atún y sardinas e aceite, merluza, pollo, huevo, y yogurt.
Magnesio Germen de trigo, azúcar morena, almendras, nueces, semillas de soya y ajonjolí, higos secos y hortalizas.
Cloruro Sal de mesa, algas y aceitunas.
Azufre Legumbres, col, cebolla, ajo, espárragos, pescado y yema de huevo.
 

Microelementos: se requieren en menor cantidad, y se calculan en miligramos (milésimas de gramo).

MineralSe encuentra en
Hierro Higado, carne magra (sin grasa), sardina, yema de huevo, vegetales de hoja verde, dátiles, higos secos y cereales enriquecidos.
Flúor Pescado, col y espinacas.
Yodo Sal, pescados, mariscos, algas y vegetales cultivados en suelos ricos en este mineral.
Manganeso Pescados, mariscos, cereales integrales y legumbres.
Cobalto Carnes, pescados, láctoes, cebolla, lentejas e higos.
Cobre Cacao, cereales integrales legumbres y pimienta.
Zinc Carne roja, leche, huevo, marisco, legumbres, levadura de cerveza, frutos secos, cacahuates y semillas de girasol.
 

Oligoelementos: se evalúan en microgramos (millonésimas de gramo).

MineralSe encuentra en
Silicio Agua potable y alimentos vegetales en general.
Níquel Legumbres, cereales integrales, espinacas y perejil.
Cromo Aceites vegetales, levadura de cerveza, cebolla, lechuga, papa con cáscara, cereales integrales, pimienta negra, almejas, frutos secos, zanahoria, queso y lechuga.
Litio Vegetales, papa, mariscos y algunos pescados.
Molibdeno Germen de trigo, legumbres, cereales integrales y vegetales de hoja verde.
Selenio Carne, pescado, lácteos, germen y salvado de trigo, cebolla, ajo, tomate verde, brócoli, espárragos, champiñones y levadura.
 
 

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