Esquema Ovario normal - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

16 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Ovario normal

Ovario normal

Se trata de dos estructuras del tamaño de una nuez que se localizan a ambos lados del útero. Cumplen dos funciones: producir hormonas que se secretan directamente a la corriente sanguínea, y generar células reproductoras que se depositan en las trompas de Falopio. 

Cabe señalar que aproximadamente cada mes, cuando los ovarios son sanos, se desarrolla un folículo (estructura donde se encuentra el futuro óvulo) que crece y madura hasta alcanzar aproximadamente 20 mm; posteriormente, se rompe y libera un óvulo. Durante esta fase se llevan a cabo cambios en la cavidad uterina, a fin de prepararse para posible embarazo.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Embarazo

Cáncer de cuello uterino


Ver más...

Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore