Esquema Ovario poliquístico - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

12 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión


Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Ovario poliquístico

Ovario poliquístico

También conocido como síndrome de Stein-Leventhal, afecta de 5 a 10% de las mujeres en edad fértil. Normalmente, un folículo ovárico se desarrolla y libera óvulo maduro; sin embargo, dicha alteración impide que el primero crezca, por lo que se acumula en los ovarios y forma pequeños quistes benignos que liberan estrógeno. En consecuencia, desequilibra la producción de las hormonas folículoestimulante y luteinizante, y las masculinas se elevan. 

Lo anterior ocasiona periodos menstruales irregulares, dolorosos o ausentes, sangrado muy leve o abundante durante el periodo, infertilidad, acné, aumento excesivo del vello corporal y sobrepeso.

 

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Embarazo

Cáncer de cuello uterino


Ver más...

Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore