Lista de productos milagro prohibidos en México - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

28 Abril 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Lista negra de productos milagro: conoce cuáles dañan tu salud

Lunes 05 de diciembre del 2016, 04:03 pm, última actualización.

Alentados por falsas promesas, quienes consumen "productos milagro" buscan alivio fácil y rápido a determinados problemas de salud sin saber que con ellos dañan su organismo y empeoran sus padecimientos.

Lista de productos milagro prohibidos en México

¿Medicamentos? ¡Para nada!

Para comenzar a desenmascararlos, debemos aclarar que los "productos milagro" no son medicamentos, ya que carecen de los controles técnicos y sanitarios que exige la Secretaría de Salud (SS), por tanto, no pueden ni deben ofrecerse de esta forma al público porque constituyen un engaño.

Lista de productos milagro prohibidos

En México, la Ley General de Salud señala que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dependiente de la SS, es responsable de regular y controlar la venta de medicamentos.

El extenso listado de productos milagro que la Cofepris ha dado a conocer se sigue ampliando con nuevos productos cuya publicidad y comercialización en territorio mexicano está prohibida "por no acreditar el marco regulatorio sanitario vigente y representar un riesgo para la salud de la población". Lo que se busca es que el consumidor conozca las mentiras y consecuencias de consumir productos milagro.

Entre los más recientes productos prohibidos por Cofepris para su comercialización se encuentran:

Adipessum

Agua de vida

Albatrina

Alcachofa capsulas

Alcachofa

Artiflex pack

Artiflex

Belly Control

Botanical Slimming

Calci max

Cápsulas Line Control

Diabe gold

Diabecap

El tumba kilos

Eterlin

Fat burner

Flexo plus

Fruta Planta Life

Fulmi grass

Gel Line Control

Gotas Line Control

Hic

Jabón Line Control

L-carnitine 1,200

Max four 4 burner

Moringa Vitae

Omega 3G Plan Oil

Osmofilm

Ovarisan

Pack anticolesterol

Pediabetic

Redu ct

Redu master

Redupack

Retroviron

Semilla adelgazante de Brasil "S de B"

Slim Biocápsulas

Slim grass

Slim pack

Soriaxis

Té Herbal Sugar Control

Thermatrim (T®)

Turboslim

Varikare

Vascular system pack

Ypenza alca redu-c

Zellaforte-Diab

 


Estos se agregan a la lista de productos milagro en México que la misma Cofepris emitió en el año 2012.

*Da clic aquí para descargar este listado de productos milagro en PDF.

Riesgos de consumir productos milagro

Brindan efectos temporales, por tanto, una vez que la supuesta acción termina, el consumidor vuelve a sufrir los problemas de salud que lo llevaron a adquirirlos y, peor aún, generalmente con mayor intensidad que al principio. Por ejemplo, los productos milagro para bajar de peso suelen eliminar grandes cantidades de sales minerales como resultado de su efecto "depurativo", lo cual es sumamente peligroso para el organismo, especialmente en personas con sobrepeso.

En tanto, los productos para mejorar el vigor sexual, si bien llegan a ser efectivos por determinado tiempo porque funcionan como placebo, la realidad es que pueden favorecer trastornos como eyaculación precoz y disfunción eréctil. Estos padecimientos en muchos casos aparecen debido a complicaciones de enfermedades como diabetes e hipertensión que, de no tratarse oportunamente, tienen devastadoras consecuencias.

Considerando que no son sometidos a estudio por parte de la Secretaría de Salud, su contenido puede ser tan reducido o ambicioso como la imaginación de sus fabricantes, ¡así que no te arriesgues!

SyM - Cecilia Jiménez

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Estreñimiento

Ultrasonido


Ver más...

Un piojo hembra produce aproximadamente cuatro huevos al día y aproximadamente 88 huevos durante su vida. Usualmente se encuentran de 10 a 15 piojos en la cabeza de un ser humano.




Comscore