Lombriz intestinal - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

22 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Lombriz intestinal

Lombriz intestinal

Los médicos les llaman Ascaris lumbricoides y tienen forma alargada que se parece a la de las lombrices de tierra. Su contagio sucede a través del consumo de alimentos o bebidas contaminados con huevecillos de este parásito.

La infección que ocasionan, denominada ascariasis, es sumamente común. Causa dolor abdominal, diarrea ocasional y expulsión de los parásitos a través de heces.; también puede manifestarse con problemas respiratorios, en caso de que estos indeseables inquilinos viajen a los pulmones.

Las Ascaris lumbricoides alcanzan hasta un metro de longitud y se erradican con ayuda de fármacos antiparasitarios por vía oral.

 

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Estreñimiento

Fisura anal


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore