Shigella - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

19 Enero 2018 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Shigella

Shigella

Grupo de microorganismos muy común que puede infectar el intestino y ocasionar shigelosis, la cual se caracteriza por dolor abdominal y rectal agudo, fiebre, heces con sangre y moco, diarrea acuosa y vómito. Se transmiten por malos hábitos de higiene y consumo de agua o alimentos contaminados.

El tratamiento se encamina a reponer líquidos y electrolitos perdidos (sal y minerales), de modo que se administran soluciones rehidratantes. También se prescriben antibióticos, que acortan la duración de la enfermedad e impiden que se disemine a otras personas.

La prevención implica el almacenamiento y preparación de alimentos de forma higiénica, pero el lavado de las manos es la medida de control más eficaz.

 

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Estreñimiento

Si hay anormalidades en tus heces, puede ser cáncer de colon


Ver más...

Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

El orgasmo femenino es poderoso analgésico debido a que libera endorfinas, por lo que los dolores de cabeza son mal pretexto para no tener sexo.




Comscore