Asma bajo control, respiro a la salud - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

14 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión


Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Asma bajo control, respiro a la salud

Inflamación de vías respiratorias, Control del asma, Dificultad para respirar
 

Al menos 10% de los mexicanos padecen asma, enfermedad en la que la inflamación de vías respiratorias ocasiona tos, dificultad para respirar y rigidez torácica, en especial por la mañana y/o noche.

La siguiente calculadora, basada en el Cuestionario de control del asma (ACTTM, por sus siglas en inglés), tiene la finalidad de ayudar a quienes sufren este problema a calcular su grado de control del padecimiento; es aplicable a personas a partir de los 12 años de edad y, si es tu caso, debes responderla considerando el último mes.


1.-¿Con qué frecuencia has tenido que interrumpir tus tareas habituales en el trabajo, hogar o escuela a causa del asma?

2.-¿En cuántas ocasiones sientes que te falta el aire?

3.-¿Los síntomas del asma (silbidos, opresión o dolor en el pecho, tos, falta de aire) te han despertado de noche o más temprano que de costumbre?

4.-¿Con qué frecuencia has tenido que utilizar tu medicamento o inhalador de rescate?

5.-Sinceramente, ¿cómo calificarías tu control del asma?



 

El resultado de este cuestionario es únicamente referencial y no sustituye la opinión del especialista. Consulte a un angiólogo, nutriólogo o cardiólogo para obtener diagnóstico acertado o resolver las dudas que surjan con este formulario.

Hoy en Gripe

Síntomas de gripe común e influenza, ¿cuál es la diferencia?


Ver más...

Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados



Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore