Dishidrosis - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

22 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Dishidrosis

Dishidrosis

 

Afección cutánea poco frecuente, cuya aparición guarda estrecha relación con períodos de ansiedad o estrés. Se caracteriza por el surgimiento de pequeñas ampollas en palmas de las manos, plantas de los pies y puntas de los dedos, las cuales son opacas y ligeramente prominentes con respecto al resto de la piel; no se rompen fácilmente y en ciertos casos se juntan hasta formar una ampolla grande.

Hay ocasiones en que no se produce síntoma alguno, pero estas lesiones casi siempre generan comezón y dolor que pueden empeorar al contacto con jabón, agua o sustancias irritantes.

 

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Infecciones por Hongos (manos, pies, uñas)

Consienta a sus pies


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore