Técnicas de ascensión, estado de paz interior - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Ascensión, estado de liberación

Miércoles 13 de julio del 2016, 01:59 pm, última actualización

Basada en la teoría de que todo pensamiento negativo genera sustancias tóxicas que envenenan al organismo, esta antigua técnica, dada a conocer públicamente en la última década del siglo XX, permite eliminar estrés, liberar tensiones y sanar la mente para que el ser humano esté bien con los demás y consigo mismo.

Relajación, Respiración, Energía vital

Científicamente se ha comprobado que el estrés es causante de enfermedades, tanto físicas como mentales, lo que provoca que la vida diaria resulte menos efectiva, incompleta y poco agradable, ya que llega el momento en que el descanso obtenido mediante el sueño no es suficiente para remover toda la fatiga, tensiones y toxinas (sustancias venenosas) acumuladas durante el día.

Muchos métodos han surgido para controlar las tensiones como por ejemplo, meditación, fitness (conjunto de prácticas como ejercicio y hábitos alimenticios especiales, entre otras, encaminadas a lograr la salud integral), coaching (técnica de superación a partir del conocimiento de las capacidades individuales, dirigida por un especialista) y reiki (terapia de alivio corporal basada en la transmisión de energía entre paciente y terapeuta) por mencionar algunos; de ahí que hoy veamos nuevas fórmulas milenarias practicadas desde hace 2,500 años, como la de los monjes ishayas (palabra en sánscrito que significa “para Isha” o estado de conciencia elevado que algunos llaman Iluminación), quienes basan su filosofía de vida en técnicas de ascensión, lo cual no se trata de sistema de creencias o religión, sino enseñanza que no requiere preparación especial, mantener postura específica o buscar lugar y momento idóneos para practicarla.

De hecho, es posible realizarla a cualquier hora del día, con los ojos cerrados o no, de modo que pueda mantenerse la mente clara y el corazón abierto durante largos períodos.

Orígenes de la tradición

Los ishayas honran a Isha ben Joseph, Cristo o Jesús, poniendo su nombre en la tradición (ishaya, como se dijo, hace referencia a conciencia, o conciencia crística). De acuerdo con esta filosofía, el Mesías viajó a los Himalayas, donde fue instruido y entrenado en el uso de estas técnicas, y más tarde retornó para enseñar el procedimiento a los apóstoles elegidos, hasta el momento de su fallecimiento. Antes de morir, le encomendó a su seguidor Juan que retornara a dicha cordillera y protegiera las enseñanzas hasta que el mundo estuviese preparado para recibirlas.

Estas técnicas fueron traídas a occidente en 1991 por Maharishi Sadasiva Isham, también conocido como MSI, quien desde muy joven eligió seguir el camino espiritual; poco tiempo después de cumplir 20 años, conoció a Maharishi Mahesh Yogi y se convirtió en maestro de Meditación Trascendental durante varios años.

Pronto encontró a los ishayas, antigua orden de monjes localizada en los Himalaya y dedicada a las enseñanzas originales de Cristo, de quienes aprendió las técnicas que más tarde llevaría al resto del mundo.

¿En qué consiste?

La ascensión de los ishayas comprende técnicas que rápidamente remueven el estrés del sistema nervioso y expanden la conciencia, de modo que el cuerpo experimenta un descanso dos veces más profundo que el que se obtiene al dormir, comenzando así a sanar y liberar tensiones que se manifiestan en la forma de juicios y creencias que impiden tanto ver la vida con claridad como expresar nuestras emociones abiertamente.

Así lo explica la monje Kali Ishaya, quien añade: “Estamos acostumbrados a creer que somos sólo cuerpo destinado a cumplir una función como nacer, crecer, reproducirse y morir, pero el humano es más que eso, pues tiene potencial infinito. Lo importante es ayudar los hemisferios cerebrales que permanecen siempre está en constante contradicción, ya que al derecho se le ha asignado el manejo de las emociones, la sensibilidad, en tanto que al izquierdo, la parte conceptual, matemática y lógica, de manera que, a veces, a dicho órgano le resulta difícil inclinarse por el sentir o el saber. Esto se explica porque cuerpo-mente es una sola unidad, así que todo pensamiento negativo genera sustancias tóxicas que lo envenenan; por el contrario, las emociones positivas generan salud”.

Cabe añadir  que el organismo tiene todo lo necesario para sanarse a sí mismo, pero no lo dejamos, porque siempre vivimos atormentados con el pasado y el futuro, lo cual provoca que el descanso nocturno sea insuficiente para liberar el estrés cotidiano. Así, las técnicas de ascensión (que se imparten en México en centros especializados) entonces logran equilibrar al ser humano a través de las siguientes actitudes básicas:

  • Alabanza. Ayuda a sanar la tensión de la vida interior, así, el individuo puede apreciarse a sí mismo.
  • Gratitud. Esta diseñada para curar todas las carencias y conceptos erróneos sobre el cuerpo y en universo entero, permitiendo expandir los juicios más allá del intelecto en esferas nunca antes exploradas.
  • Amor. Es la técnica más poderosa porque sana la relación con el origen, el todo y el infinito. Fortalece la autoestima y desbloquea emociones, talentos y habilidades creativas que han sido suprimidos desde la infancia.
  • Cognición. Trabaja en conjunción con las tres actitudes antes citadas, a fin de desarrollar la compasión por uno mismo y por la humanidad.

A medida que se limpia el sistema nervioso, corazón y mente se alinean, produciendo estado de paz interior, claridad y unidad, lo cual contribuye a que no existan limitaciones del pasado o vagas proyecciones del futuro, sino que se viva plenamente el presente.

“Al ascender por sobre nuestras creencias limitativas y condicionantes —refiere la experta—, todas las elecciones en nuestra vida basadas en destructividad y miedo comienzan a ser sustituidas por amor a uno mismo, paz y felicidad. Así, la conciencia inicia proceso de crecimiento ocupando aquellos lugares internos en los que había antes separación, por lo que también aumenta la tolerancia y amor, hacia uno mismo y los demás.”

SyM - Mónica Soto

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Insomnio

Síndrome de apnea del sueño


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore