Náuseas y vómito - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

19 Agosto 2017 | Iniciar Sesión



Regreso a clases sin piojos
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Náuseas y vómito

Náuseas, Vómito

SyM

 

El cuerpo humano cuenta con mecanismos de defensa ante agentes irritantes e invasores, por ejemplo, con el estornudo expulsa los intrusos de la nariz, con la tos libera pulmones y garganta, la diarrea desaloja los intestinos y con las náuseas y el vómito evacua el estómago. 

Las náuseas consisten en la sensación de urgencia de vomitar, mientras que el vómito en forzar los contenidos del estómago a salir a través del esófago y la boca. Por lo regular, se produce más saliva justo antes de vomitar. 

Ambos síntomas pueden deberse a infecciones virales, medicamentos, dolor intenso como migraña, intoxicación, mareo, olores penetrantes, embarazo, alergias alimentarias, alcoholismo, úlceras en el estómago, tumores cerebrales, bulimia, reflujo gastroesofágico, quimioterapia en pacientes con cáncer, alimentación inadecuada y defectos congénitos del píloro en los bebés. 

Por lo regular, las náuseas y el vómito no requieren atención médica urgente. Pero si los síntomas son severos o no se es capaz de retener ningún alimento o líquido, puede tratarse de alguna afección más grave. 

Es muy importante prevenir y atender adecuadamente las náuseas y el vómito, de lo contrario, pueden causar deshidratación y deficiencias nutricionales, así como deterioro físico y mental, trastornos metabólicos graves, lesiones en el esófago entre otras complicaciones, además de interrupción de tratamientos farmacológicos y de quimioterapia previos. 

Debido a sus características, estos síntomas suelen ser muy molestos y desgastantes para el paciente, así como motivo de preocupación para su familia.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Mareo y Náuseas

Viajando con niños en auto sin los molestos mareos


Ver más...

El tabaco provoca atrofia vascular y esclerosis del cuerpo cavernoso, que conducen a reducción de la longitud del pene en erección hasta por 1 cm.




Comscore