Evita mareos, náuseas y vómitos en el parque de diversiones - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

12 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Mareos y náuseas en el parque de diversiones... ¡que no te atrapen!

Miércoles 12 de abril del 2017, 10:12 am, última actualización

Pocos resisten la emoción de subirse a los juegos mecánicos, especialmente si todos los amigos están listos para ajustarse los cinturones. Sin embargo, quienes no disfrutan la experiencia por sentir náuseasmareos y vómito, también pueden hacerlo siempre que tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:

Mareo por movimiento, Cinetosis, Náuseas, Vómitos

¡Ojo! El mareo no sólo provoca náuseas

La cinetosis o mareo por movimiento además de provocar náuseas y vómito, también puede afectar temporalmente tu sentido del equilibrio y orientación espacial. Otras señales de este trastorno son cansancio o somnolencia, sudor, sensación de frío y bochornos, dolor de cabeza y palidez, especialmente en el rostro.

Aunque generalmente este problema se supera en poco tiempo y queda en el olvido, al presentarse por subirse a juegos mecánicos, en un día en el que se supone reina la diversión, suele ser doblemente incómodo.

Olvídate de los efectos del mareo por movimiento

Evita mareos, náuseas y vómitos siguiendo estos  consejos:

  • Come con moderación. Consume bebidas o alimentos en pocas cantidades antes de llegar al parque de diversiones (especialmente evita platillos condimentados o difíciles de digerir). A propósito, tampoco es recomendable tener el estómago completamente vacío, ya que el largo ayuno puede desencadenar un descenso en el azúcar en sangre y generar síntomas parecidos a los de cinetosis: sudor, sensación de frío, bochornos  y dolor de cabeza. 
  • Usa medicamentos antieméticos. Sirven para prevenir y aliviar mareo, náusea y vómito ocasionado por movimiento. Debes tomarlos 30 minutos antes de subir a los juegos mecánicos. 
  • Evita consumir alcohol. Los medicamentos para evitar el mareo no deben tomarse junto con alcohol ni fármacos para depresión o ansiedad, ya que en conjunto logran un efecto sedante que favorece accidentes, por ejemplo, cuando conduces. 
  • Limita el movimiento de la cabeza mientras estés en los juegos mecánicos. Si deseas mirar algo durante el trayecto, sólo mueve tus ojos y, de preferencia, enfócate en puntos lejanos del paisaje y no en personas u objetos que se mueven a gran velocidad, así, tus ojos no interpretarán que estás quieto cuando en realidad te estás moviendo. 
  • Nunca mires hacia abajo. Aunque te pidan que voltees hacia la cámara de alguien que se quedó a la entrada para tomarte una foto, ¡no lo hagas!, de lo contrario, comenzarás a sentirte mareado y con náuseas
  • Mantente activo. Al descender de algún juego mecánico no te concentres en el malestar que pudieras sentir. Camina o habla con tus amigos para que tu cerebro olvide rápidamente lo que ocurre en tu estómago. 

Sigue estas recomendaciones para prevenir los síntomas de la cinetosis, y la próxima vez que tus amigos organicen una visita al parque de diversiones te olvidarás de mareos, náuseas y vómitos, y te ocuparás solamente de divertirte.

SyM - Dolores Reyna

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Mareo y Náuseas

Viajando con niños en auto sin los molestos mareos


Ver más...

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore