Cómo viajar con niños en auto y evitarles mareos - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

21 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Viajando con niños en auto sin los molestos mareos

Miércoles 21 de junio del 2017, 04:03 pm, última actualización

Si vas a viajar con niños en automóvil y pasarán largas horas en carretera, es mejor que tomes tus precauciones para evitar que sufran cinetosis o mareo por movimiento, trastorno que es muy común antes de los 15 años de edad, aunque bebés y niños menores de 2 años no suelen padecerlo.

Mareos y náuseas, Viajar con niños, Cinetosis

Algunos pequeños son más susceptibles que otros, especialmente los más inquietos, así hay quienes comienzan a marearse unos cuantos kilómetros después de salir y ya no dejan de padecer el malestar, mientras otros sólo se ponen mal una vez a lo largo del trayecto.

Si bien los mareos y náuseas en los pequeños pueden convertirse en distracción que favorezca accidentes durante el viaje en carretera, existen medidas prácticas que hacen que viajar con niños sea divertido y sin mayores preocupaciones.

Consejos para evitar mareos y náuseas en los niños cuando viajan

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar que los largos recorridos en automóvil sean una tortura para ti y tus pequeños:

  • Viaja preferentemente de noche si el recorrido es largo, porque los niños son menos susceptibles a la cinetosis cuando van dormidos.
  • Si tu pequeño aún utiliza sillita, colócala en la parte central del asiento trasero, donde hay más estabilidad y él puede ver hacia el frente.
  • Si viajas de día, trata que tu niño se fije en cosas, paisajes o detalles del camino que estén lejanos, por ejemplo, la cima de una montaña.
  • Distráelo con trabalenguas o adivinanzas, pon su música favorita, háblale, cuéntale historias o canten, traten de olvidarse del mareo.
  • Recuerda que las pantallas muy pequeñas favorecen el mareo y cansan la vista (las consolas portátiles de videojuegos y tablets tienen el mismo efecto).
  • Evita que lea durante el trayecto, ya que la lectura en un auto en movimiento favorece el mareo.
  • Enciende el aire acondicionado, o abre un poco las ventanillas y no fumes durante el viaje, pues las temperaturas altas y los olores intensos propician el malestar.
  • Realiza paradas cada dos horas para poder salir a tomar aire y estirar las piernas, de hecho, esta medida les hará bien a todos.
  • Procura darle algo ligero de comer, por lo menos una hora y media antes de salir, ya que no es recomendable viajar con el estómago vacío o muy lleno.
  • Ofrécele galletas saladas o algún dulce en poca cantidad y/o medio vasito de agua natural, en caso de que a tu pequeño le de hambre o sed.
  • Evita darle bebidas gaseosas o leche.
  • Ten a la mano bolsas de plástico negras u opacas en caso de que no pueda contener las ganas de vomitar.
  • No te estreses ni pierdas el control si vomita, ya que lo pondrás más irritable y nervioso.

La mejor opción es utilizar medicamentos antieméticos para prevenir y aliviar náusea y mareo ocasionados por movimiento en los pequeños.

Verás que con estos cuidados podrás disminuir el riesgo de mareo por movimiento al viajar con niños en carretera, disfrutando de forma relajada y agradable su recorrido en automóvil hasta llegar a su destino.

SyM - Norma Francelia Chávez Chávez

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Mareo y Náuseas

Viajando con niños en auto sin los molestos mareos


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore