2030: Habrá más alimento, pero seguirá la desnutrición - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

15 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

2030: Habrá más alimento, pero seguirá la desnutrición

Martes 21 de marzo del 2017, 01:05 pm, última actualización

De acuerdo con estimaciones de la ONU, en el año 2030 seremos 8 mil millones de personas en el planeta y, aunque la población mundial estará mejor alimentada, la cifra de seres humanos víctimas de hambre y desnutrición seguirá siendo muy alta.

Desnutrición

Esta afirmación aparece en un informe publicado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), bajo el título Agricultura hacia el 2015/2030. El texto apunta que en el año 2015 habrá aproximadamente 580 millones de personas con desnutrición crónica, a su vez que el crecimiento poblacional seguirá disminuyendo y los niveles de consumo de alimentos serán más altos en un número cada vez mayor de países.

“Esto hace que la agricultura mundial aumente a pasos más lentos. Del 2.1% anual en las dos últimas décadas pasará al 1.6% en el período comprendido desde hoy hasta el año 2015, llegando al 1.3% en el 2030. A pesar de ello, el crecimiento de la agricultura continuará siendo mayor que el de la población mundial en 1.2% hasta el 2015, y en 0.8% hasta el 2030”, agrega el documento.

Asimismo, se asegura que los cereales seguirán siendo el principal recurso de abastecimiento alimentario, refiriendo que actualmente suministran casi la mitad del consumo diario de calorías. Se prevé que para el año 2030 la producción mundial de cereales superará en casi mil millones de toneladas las 1,840 millones actuales. “Este aumento sobrepasa incluso al de las tres últimas décadas”, acota la información.

Aproximadamente la mitad de este aumento se destinará a la alimentación humana y casi 44% al consumo animal, concluye el reporte.

La desnutrición, que implica sobre todo la falta de proteínas, afecta actualmente a 1,500 millones de personas. Los niños son los más afectados porque retrasa su desarrollo mental y físico, y reduce su resistencia a las enfermedades.

SyM - Sofía Montoya

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Nutrición

Qué comer de acuerdo al grupo sanguíneo


Ver más...

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore