Dip de atún, rey de las botanas saludables para la cuaresma - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

19 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Dip de atún, rey de las botanas saludables

Lunes 30 de enero del 2017, 02:00 pm, última actualización

Comienza la Cuaresma y con ella la época de calor, de salir al jardín y pasar momentos amenos al aire libre. Los entremeses no pueden faltar durante las charlas con familiares o amigos y, para alejarte de la creencia de que las botanas no son nutritivas, te presentamos un delicioso dip de atún para abrir el apetito.

Dip de atún, Recetas de cuaresma, Recetas con atún, Botanas saludables

¡Para "botanear" a gusto!

Disfruta esta receta con atún como aperitivo o como guarnición de tus comidas acompañada de galletas saladas o habaneras.

Dip de atún

Tiempo de preparación: 5 minutos.

Grado de dificultad: Muy fácil.

Ingredientes:

(Porción: 4 personas aprox.)

  • 2 latas de atún en agua.
  • 1 barra de queso crema.
  • 1 lata pequeña de chiles chipotles.
  • 1 paquete de galletas saladas o habaneras.
  • Media crema (opcional).

Preparación:

Elaborar botanas saludables como este dip de atún es tan sencillo como moler todos los ingredientes en una licuadora, a excepción de las galletas. Si lo deseas, agrega a tu mezcla un chorrito de media crema para que se disuelva bien.

La diferencia radica en la forma en que lo presentes a tus invitados: puedes rodearlo de galletas, servirlo en finas tiras de lechuga previamente lavada y desinfectada, o con palitos de zanahoria, jícama y pepino.

Si quieres hacer tu dip un poquito más picante, puedes mezclarle trocitos de chile serrano y agregarle más sabor con trocitos de jitomate. Se sirve frío.

Comparte tus recetas con atún favoritas en nuestras Redes Sociales (Facebook y Twitter) o envíanos un correo a contacto@saludymedicinas.com.

Descarga tu propia receta, aquí:

¡Descarga el pdf!

SyM

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Nutrición

Alimentos crudos, para mejorar la digestión


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore