Receta para preparar pollo relleno de Navidad - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

17 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Pollo relleno de Navidad

Lunes 30 de enero del 2017, 01:40 pm, última actualización

Si deseas incluir en tu menú para celebrar la temporada decembrina una deliciosa dosis de proteínas, puedes elegir al pollo como platillo principal. Las alternativas para acompañarlo son tan numerosas que es difícil enlistarlas todas, pero si hablamos de formas de prepararlo que combinen nutrientes, buen sabor y sencillas instrucciones, esta receta de pollo relleno de Navidad es buen ejemplo.

Pollo relleno de Navidad

Pollo, rey de las proteínas

La carne de pollo es una de las fuentes de proteínas más importantes en la dieta, las cuales ayudan al cuerpo a reparar y producir nuevas células, además de colaborar en el crecimiento y desarrollo de niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

Igualmente, se trata de un alimento que aporta vitaminas del complejo B, cuya función es proteger al sistema nervioso y favorecer los procesos químicos (metabolismo) que proveen de energía al cuerpo para su normal funcionamiento.

Las propiedades del pollo no acaban ahí, también ofrece minerales como hierro, que interviene en la producción de glóbulos rojos y en el transporte de oxígeno. Asimismo, aporta zinc, que mejora el sistema de defensas (inmunitario); fósforo, indispensable en la formación de huesos, y potasio, esencial para la contracción muscular.

Otra cualidad nutricional del pollo es su bajo contenido de colesterol, sobre todo si se consume la carne sin piel; de hecho, la pechuga es el alimento preferido por deportistas y personas que desean llevar una dieta baja en grasas.

Más nutrientes, mismo platillo

Para añadir un toque original a la carne de pollo puedes elegir manzanas, nueces y ciruelas pasas, combinación que aporta gran sabor al platillo y multiplica sus propiedades nutritivas.

La manzana y las ciruelas pasas ofrecen fibra, que facilita los procesos digestivos (virtud especialmente útil durante días en que las comidas se prolongan por horas); además de suministrar vitaminas y minerales, se trata de ingredientes con bajo contenido calórico.

Al mismo tiempo, la mezcla de nueces sugerida constituye importante dosis de proteínas vegetales para satisfacer las necesidades diarias de la mayoría de adultos.

Todas estas características nos hacen pensar en un platillo de exquisito sabor y múltiples nutrimentos que es un regalo para el paladar de cualquier persona. Así que, ¡a prepararlo!

Pollo relleno de Navidad

Ingredientes:

  • Un pollo entero y limpio.
  • 1 manzana.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 15 nueces peladas
  • 15 ciruelas pasas.
  • 1 limón.
  • Aceite de oliva.
  • ½ cucharadita de tomillo y romero.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 200°C. Comprueba que el pollo está limpio por fuera y por dentro. Con la ayuda de un par de palillos de dientes e hilo de cocina cierra la piel de la parte del cuello.
  2. Exprime el limón y con el jugo riega la parte interior del pollo; sazona con sal y pimienta y espolvorea tomillo y romero.
  3. Pica la manzana, cebolla y las nueces; mézclalas y agrega las ciruelas pasas. Revuelve todo y rellena el pollo con estos ingredientes.
  4. Sella el pollo atravesando la cavidad con unos palillos y cosiéndola con hilo de cocina. Con otro trozo de hilo une las piernas de manera que queden pegadas a la pieza principal.
  5. Salpimienta el pollo por fuera y báñalo con un poco de aceite de oliva, extendiéndolo por toda la superficie con la palma de la mano.
  6. Coloca la pieza en una charola (la pechuga hacia arriba), y hornea aproximadamente 90 minutos; posteriormente, voltea el pollo y deja que siga cocinándose media hora más.

Antes de llevar a la mesa, retira los palillos de la carne y coloca el pollo sobre una charola amplia que te permita adornarlo con el relleno que te haya sobrado. 

Descarga tu propio recetario, aquí:

¡Descarga el pdf!

SyM - Cecilia Jiménez

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Nutrición

Qué comer de acuerdo al grupo sanguíneo


Ver más...

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore