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Sácale jugo a las verduras

Viernes 02 de junio del 2017, 10:01 am, última actualización.

Las verduras son productos naturales que contienen sustancias vitales para nuestro organismo, tal es el caso de vitaminas A, B, C, E y ácido fólico, además de minerales como sodio, potasio, magnesio, calcio y hierro. Por si esto fuera poco, su reducido nivel de calorías los convierte en alimentos ideales en dietas reductivas. ¿Las has probado en jugo?

Cómo hacer jugos de verduras
Sácale jugo a las verduras

Ricos y nutritivos

Consumir jugos de verduras es una de las formas más fáciles y divertidas de asegurarnos una alimentación sana, más aún si se trata de jugos recién elaborados, ya que esto garantiza que sus nutrientes sean asimilados en 95% y, por tanto, que ayuden a la reconstrucción de tejidos, regulación del equilibrio de agua e inclusive prevengan la aparición del cáncer.

Además, las verduras tienen la gran virtud de ser muy versátiles, ya que pueden ser combinadas entre sí no sólo en beneficio del paladar, sino que al crear zumos mixtos es posible aumentar y complementar valores nutricionales y curativos.

Aquí presentamos seis deliciosas mezclas con numerosos beneficios e ideales para degustarse desde los primeros días de esta época de calor. Sólo hay un requisito para su elaboración: limpiar perfectamente las verduras con agua corriente para quitar polvo o tierra, y desinfectarlas con soluciones antibacterianas para dejarlas libres de gérmenes.

  • Jugo para descansar. Este es buen aliado para el reposo que conviene tomar antes de ir a dormir; contiene 100 gramos de lechuga, una manzana y dos tallos de apio. Se limpian perfectamente todos los ingredientes y se le quitan las hojas al apio; se licua todo junto y ¡listo!
  • Jugos para regular el tránsito intestinal. Esta bebida fortalece al sistema digestivo y ayuda a combatir los gases intestinales; asimismo, tiene propiedades estimulantes y es rico en minerales. Sus ingredientes son: cuatro zanahorias medianas peladas, tres o cuatro ramas de perejil y un poco de hinojo; todos los ingredientes se licuan hasta conseguir una mezcla suave a la que se puede añadir, si deseas, el jugo de medio limón y un poco de sal. Es delicioso si se toma muy frío al mediodía.
  • Combinación rica en calcio. Preparación muy recomendada para prevenir la osteoporosis, ya que las verduras de su fórmula tienen alto contenido de calcio: 100 gramos de zanahorias, 100 gramos de lechuga orejona y 100 de lechuga escarola. Se licuan todos los ingredientes y se toma a mediodía o por la noche.
  • Jugo antienvejecimiento. Regenera la piel gracias a su alto contenido de ácido fólico que, junto con el beta caroteno (vitamina A) y la vitamina C, previene el envejecimiento celular. Incluye una col pequeña cruda, una zanahoria mediana y un pimiento rojo mediano. Todos los ingredientes pasan por la licuadora hasta que se consigue una mezcla homogénea; recomendamos beber este zumo al mediodía.
  • Jugos para reumáticos. Es una combinación que limpia el organismo y tiene efectos antirreumáticos, ideal para personas con anemia o muy nerviosas. Sus ingredientes son: cuatro zanahorias peladas, media col, dos pepinos sin piel y un cuarto de ajo. Todos los ingredientes pasan por la licuadora, y se sirve con un poco de hielo picado, preferentemente al mediodía.
  • Jugos para disminuir el estrés. Los vegetales que incluye tienen propiedades sedantes y convierten a este zumo en ideal para personas nerviosas y ansiosas: dos pepinos y el centro de una lechuga. Las verduras son licuadas y el zumo se bate en una coctelera con hielo picado, sal y pimienta. Recomendamos tomarlo por la noche.

Anímate y comprobarás que los jugos de verduras pueden ser algo más que una buena guarnición. ¡Buen provecho!

SyM - Israel Cortés

 

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