Bulimia nerviosa: “siento culpa por comer mucho” - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

20 Enero 2018 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Bulimia nerviosa: “siento culpa por comer mucho”

Bulimia nerviosa: 'siento culpa por comer mucho'

Trastorno alimenticio en el que la persona experimenta pérdida de control que implica comer en exceso (atracón), así como comportamiento compensatorio e inapropiado (purga) para prevenir el aumento de peso a través de vómito provocado, ejercicio excesivo y uso de laxantes, enemas o diuréticos.

Mujeres y hombres pueden padecer bulimia, aunque es más habitual en adolescentes y jóvenes. El afectado generalmente es consciente de que su conducta es anormal, por lo que siente miedo o culpa. Se ignora la causa exacta del problema, pero factores genéticos, psicológicos, traumáticos, familiares, sociales o culturales influyen en su desarrollo, incluso en forma combinada.

El tratamiento incluye terapia grupal e individual y uso de fármacos, así como la acción conjunta de médicos, especialistas en salud mental, familia y paciente. La detección temprana favorece su mejoría.

 

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Nutrición

Qué comer de acuerdo al grupo sanguíneo


Ver más...

El orgasmo femenino es poderoso analgésico debido a que libera endorfinas, por lo que los dolores de cabeza son mal pretexto para no tener sexo.




Comscore