Bulimia nerviosa: “siento culpa por comer mucho” - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Bulimia nerviosa: “siento culpa por comer mucho”

Bulimia nerviosa: 'siento culpa por comer mucho'

Trastorno alimenticio en el que la persona experimenta pérdida de control que implica comer en exceso (atracón), así como comportamiento compensatorio e inapropiado (purga) para prevenir el aumento de peso a través de vómito provocado, ejercicio excesivo y uso de laxantes, enemas o diuréticos.

Mujeres y hombres pueden padecer bulimia, aunque es más habitual en adolescentes y jóvenes. El afectado generalmente es consciente de que su conducta es anormal, por lo que siente miedo o culpa. Se ignora la causa exacta del problema, pero factores genéticos, psicológicos, traumáticos, familiares, sociales o culturales influyen en su desarrollo, incluso en forma combinada.

El tratamiento incluye terapia grupal e individual y uso de fármacos, así como la acción conjunta de médicos, especialistas en salud mental, familia y paciente. La detección temprana favorece su mejoría.

 

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Nutrición

Alimentos crudos, para mejorar la digestión


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore