Raciones de fruta, ¿a cuánto equivalen?

La fruta es indispensable en una alimentación sana, ¿pero qué cantidades debes consumir para aprovechar sus nutrientes? ¡Conoce las raciones diarias recomendadas!

El consumo de fruta es parte importante de una dieta saludable, pero se debe respetar la cantidad que se ingiere, pues en exceso puede significar un aporte elevado de azúcares simples. Entonces, ¿cuántas raciones de fruta comer al día?

Cabe señalar que una ración es la cantidad de alimento que se recomienda comer y una porción es la cantidad de comida que uno come en un momento dado.

Conoce con este TipSalud las raciones diarias de fruta recomendadas por el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), basadas en ingesta diaria de mil a 2 mil calorías para satisfacer diferentes necesidades de acuerdo a peso, edad y nivel de actividades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo diario mínimo de 400 gramos (cinco porciones) de verduras y frutas al día.

Recuerda que alimentarte con raciones adecuadas de fruta al día satisface la cantidad necesaria de nutrientes y sustancias que nuestro organismo necesita. Estas incluyen vitaminas y mineralesantioxidantes (protegen a las células del daño de radicales libres) y fibra, que reduce los niveles de "colesterol malo" (LDL).

Raciones de fruta, ¿cuántas comer al día?

Favoritos

+ Salud y Medicinas ¡en un clic!
  • La diabetes no toma vacaciones`
  • La diabetes no toma vacaciones

      Artículo

    Continuar el tratamiento para la diabetes durante las vacaciones es esencial para controlar el nivel de glucosa en sangre, sobre todo en los adolescentes. Ver más.

    Ver más

  • Neomicina`
  • Neomicina

      Principio Activo

    Neomicina es medicamento útil para prevenir o tratar infecciones causadas por bacterias; por lo general, se presenta combinado con otros principios activos.

    Ver más

  • Relajantes musculares`
  • Relajantes musculares

      Artículo

    Los relajantes musculares son medicamentos que se usan para tratar contracturas musculares, calambres y otros padecimientos. ¡Conoce cómo funcionan, aquí!

    Ver más

  • Dieta para aliviar colitis nerviosa`
  • Dieta para aliviar colitis nerviosa

      Consejo Alimenticio

    Sufrir colitis por estrés es común, pero puede controlarse con alimentos adecuados. Sigue esta dieta para aliviar la colitis nerviosa y recupera tu salud.

    Ver más

  • Donación de órganos en México`
  • Donación de órganos en México

      Artículo

    La donación de órganos en México a través del Centro Nacional de Trasplantes puede salvar vidas. ¡Conoce qué órganos se trasplantan y sé un donador voluntario!

    Ver más