Raciones de fruta, ¿cuánto debes comer de ellas? - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Imprimir

Raciones de fruta, ¿a cuánto equivalen?

La fruta es indispensable en una alimentación sana, ¿pero qué cantidades debes consumir para aprovechar sus nutrientes? ¡Conoce las raciones diarias recomendadas!

El consumo de fruta es parte importante de una dieta saludable, pero se debe respetar la cantidad que se ingiere, pues en exceso puede significar un aporte elevado de azúcares simples. Entonces, ¿cuántas raciones de fruta comer al día?

Cabe señalar que una ración es la cantidad de alimento que se recomienda comer y una porción es la cantidad de comida que uno come en un momento dado.

Conoce con este TipSalud las raciones diarias de fruta recomendadas por el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), basadas en ingesta diaria de mil a 2 mil calorías para satisfacer diferentes necesidades de acuerdo a peso, edad y nivel de actividades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo diario mínimo de 400 gramos (cinco porciones) de verduras y frutas al día.

Recuerda que alimentarte con raciones adecuadas de fruta al día satisface la cantidad necesaria de nutrientes y sustancias que nuestro organismo necesita. Estas incluyen vitaminas y mineralesantioxidantes (protegen a las células del daño de radicales libres) y fibra, que reduce los niveles de "colesterol malo" (LDL).


Raciones de fruta, ¿cuántas comer al día?


Lunes 29 de mayo del 2017, 12:17 pm, última actualización.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Nutrición

Alimentos crudos, para mejorar la digestión


Ver más...


Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore