Aeroboxtraining, artes marciales para quemar grasa corporal - SyM
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13 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



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Aeroboxtraining, divertida y sana disciplina

Jueves 20 de abril del 2017, 01:33 pm, última actualización.

Se trata de novedosa opción para mujeres y hombres que desean ejercitarse de manera divertida, al ritmo de música. Sus beneficios: quemar grasa corporal, definir y tonificar músculos, mantener óptima condición física y eliminar estrés.

Aeroboxtraining, Deportes, Salud mental
Aeroboxtraining, divertida y sana disciplina

Más aún, las cuatro rutinas que integran al aeroboxtraining (entrenamiento boxístico aeróbico) también benefician a la parte mental, es decir, facilitan desde el desahogo de emociones negativas hasta cuestiones relativas a seguridad y autoestima.

Equilibrio en cuatro pasos

Para acceder a esta técnica de entrenamiento, apta para adultos de ambos géneros, “únicamente se requiere equipo mínimo de boxeo (guantes, costal de 2 metros de altura y 60 kilos de peso, además de ropa deportiva holgada de tejido ligero), así como el componente esencial, que si bien puede parecer secundario, en realidad es igualmente importante: música (disco o electrónica) para sincronizar los movimientos corporales”.

Tal es la opinión del profesor Luis Raúl Gómez Corral, 5o Dan en la especialidad de karate-do (grado japonés reconocido por la organización Okinawa Tae Kwando) e instructor de la Federación  Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, ubicada en la Ciudad de México.

El entrevistado señala que la música complementa en forma rítmica cada ejercicio (ya sea golpe, brinco o patada), desde el calentamiento previo que prepara al organismo, pasando por la fase vigorosa de la rutina y terminando con la relajación muscular.

“Los movimientos que se realizan son mezcla de aerobics, box y artes marciales, acompañados de saltos moderados; así, el aeroboxtraining consta de cuatro modalidades que si bien se practican por separado, brindan numerosos beneficios cardiovasculaes (en el sistema circulatorio) y musculares”, agrega el experto.

Dichas modalidades o rutinas son las siguientes:

  • Aeroboxcontact. Busca liberar el estrés y dejar al cuerpo listo para enfrentar intensa dinámica. Con los guantes puestos, el practicante impacta el costal “banana” (por su forma) con variedades de golpes (rectos, circulares y ganchos) y patadas propias del kickboxing (disciplina similar, a base de movimientos de piernas). Los guantes permiten amortiguar el impacto, previniendo así lesiones en manos o brazos, al tiempo que el individuo conoce técnicas auténticas y eficaces que pueden ser utilizadas en defensa personal.
  • Aerokarate. Implica golpes y patadas característicos de las artes marciales. También se recurre al costal, al que se ataca con las manos protegidas por vendas que proporcionan estabilidad a la posición de la mano al golpear. Combina impactos con ambas articulaciones abiertas y con el puño cerrado, además de codazos y patadas a distintas alturas del bulto. Esta modalidad tonifica y moldea los músculos del tronco, brazos y piernas, en tanto que el practicante “quema” grasa e incrementa la potencia, resistencia y flexibilidad en piernas, brazos y piernas, mediante ejercicios seguros, con los que se evitan lesiones de consideración.
  • Aerokicks. Se enfoca a fortalecer los músculos de las piernas perfeccionando los golpes al saco, dejando a un lado manos y brazos. Como requiere considerable esfuerzo físico, se deben tomar periodos de descanso o estabilización para no agotar al ejecutante. Al ser de alta intensidad, favorece al sistema cardiovascular y pone a prueba la flexibilidad muscular.
  • Jumpingbox. Esta rutina efectúa movimientos con cuerda en diversas secuencias de saltos, los que se complementan con contracciones abdominales y posiciones de defensa y ataque. El objetivo final es obtener alto nivel de energía y motivación en todos los ámbitos cotidianos, gracias a los intensos ejercicios físicos y mentales (golpear el saco, por ejemplo, representa acción similar a la de atacar a los agresores que nos afectan en diferentes áreas de la vida).

Por todo lo anterior, no hay duda de que el aeroboxtraining es una disciplina distinta, innovadora y que puede convertirse en la forma atractiva y divertida que muchos buscaban para comenzar a ejercitarse.

SyM - Guadalupe López O.

 

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