Famosas que aman el baile del tubo: beneficios del pole dance - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

21 Noviembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Famosas que aman el "tubo": beneficios del pole dance

Lunes 19 de junio del 2017, 04:06 pm, última actualización

¿Qué tienen en común famosas como Kate del Castillo, Jennifer Aniston y Cindy Crawford? Que todas descubrieron cómo ser sensuales y mantener cuerpos envidiables mediante el pole dance.

Beneficios del baile del tubo, Pole dance, Pole fitness, Cómo ser sensual

Mejor conocido como baile del tubo, este ejercicio comenzó siendo un baile “prohibido” y se ha convertido en excelente actividad para mantenerse en forma y elevar la autoestima femenina.

¿Cómo ser sensual?... ¡Practica pole dance!

El pole dance tiene doble beneficio: divierte al mismo tiempo que ejercita. En países como Estados Unidos ya es considerado uno de los deportes con más crecimiento entre mujeres.

En México, hay cada vez más escuelas que se dedican a la enseñanza de esta técnica a mujeres de todas edades y profesiones. Atrás están quedando las ideas de que el baile del tubo es sólo para bailarinas exóticas de clubes para caballeros.

Contrario a lo que se piensa, no requiere que las mujeres sean grandes deportistas o tengan una complexión física determinada, de hecho, en la mayoría de las clases no hay cuerpos espectaculares.

La edad tampoco importa, incluso las instructoras suelen preferir a las mujeres maduras que no tienen ningún complejo.

Disciplina y ganas de pasarla bien y desarrollar su sensualidad es lo único que una mujer necesita para comenzar a practicarlo.

8 beneficios del pole dance

La práctica del también llamado pole fitness constituye una combinación de movimientos de danza, yoga, pilates y streching alrededor de un tubo metálico. Constancia y concentración son las claves para aprender la técnica y adquirir fuerza.

Una clase comienza con movimientos de calentamiento para dar paso a ejercicios de piso que trabajan flexibilidad y postura; posteriormente se utiliza el tubo para fortalecer músculos y hacer algunos bailes hasta que al final se llevan a cabo ejercicios de enfriamiento.

Camiseta sin mangas, short y zapatos deportivos es el atuendo más adecuado para practicar este ejercicio; la poca ropa ayuda a que la piel esté en contacto directo con el tubo para poder treparlo y sujetarse mejor.

Además de ayudar a descubrir cómo ser sensual, entre los beneficios del baile del tubo destacan:

1. Incrementa la resistencia cardiovascular.

2. Ejercita y tonifica la mayor parte de los músculos del cuerpo.

3. Incrementa la fuerza del pecho.

4. Ayuda a quemar de 300 a 500 calorías por sesión (alrededor de hora y media).

5. Proporciona mayor flexibilidad y coordinación.

6. Moldea la figura.

7. Ayuda a corregir la postura (brazos, glúteos y abdomen deben mantenerse contraídos para tener el cuerpo alineado al realizar los giros).

8. Es un ejercicio que no suele provocar lesiones, salvo quemaduras leves por la fricción con la barra.

Mejorar la autoestima, un plus por mantenerse en forma

Aunque es una actividad física como el yoga o zumba, las seguidoras de este ejercicio aseguran que el pole fitness las ha ayudado a elevar la autoestima y a adquirir otros beneficios emocionales:

  • Se sienten más cómodas y seguras con su cuerpo.
  • Aprenden a caminar con coqueteo, despertando su sensualidad escondida u olvidada.
  • Ayuda a desinhibirse.
  • Contribuye a encender la pasión con su pareja.
  • Fomenta la creatividad e imaginación.
  • Es actividad que reduce el estrés y llena de energía.

Famosas que aman los beneficios del baile del tubo

Shakira y Britney Spears han hecho baile sensual en sus videos musicales y muchas actrices han tenido que aprender la técnica del pole dance para sus personajes, como Kate del Castillo o Jennifer Aniston.

Otras más lo han vuelto parte de su rutina personal, como Jennifer Love Hewitt, quien instaló un tubo de entrenamiento en su casa, o la ex modelo Cindy Crawford, que ha recomendado los beneficios del pole dance como excelente forma para retomar la sexualidad y la sensualidad después de la maternidad.

Si te animas a practicar pole fitness debes saber que su costo varía, ya que depende del lugar donde quieras ejercitarte y cuántas veces por semana. Por ello, los precios oscilan entre 800 y 3 mil pesos mensuales.

SyM - Ingrid Díaz

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Obesidad

¡Programa a tu cerebro para perder peso!


Ver más...

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera la violencia de género en México una "pandemia".




Comscore