Gelatina dietética para bajar de peso y Homeopatía - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Novedosa gelatina para bajar de peso

Jueves 06 de abril del 2017, 05:33 pm, última actualización

Un científico mexicano ha creado una gelatina dietética que ha comprobado que permite bajar de peso a quien la consume regularmente.

Control de peso, Gelatina

Napoleón Galeana Laurel, investigador de la Escuela de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional (IPN), creó un postre sin precedentes en el mundo, el cual logra degradar la grasa corporal y reubicar los tejidos, de forma que, el consumidor, de ser constante, consigue reducir tallas en pocas semanas.

"El producto no es mágico -indica el químico-, como ninguno de los que se ofrecen en el mercado lo es. Requiere que quien lo consuma modere su ingesta de carbohidratos y grasas, pero no tiene que eliminarlos por completo; de hecho, puede consumir lo que acostumbra, pero en raciones un poco más pequeñas".

La fórmula del medicamento que se ha incorporado a la gelatina dietética contempla tres compuestos homeopáticos, dos de ellos de origen vegetal (responsables de degradar la grasa acumulada) y uno más mineral (encargado de remover los tejidos de manera que no queden flácidos). El maestro Galeana Laurel explica que la labor conjunta de ambos compuestos produce el resultado esperado al reducir la talla del consumidor obeso. "Nosotros tenemos grasa en todo el cuerpo, y por acción de los activos homeopáticos ésta se quema, principalmente en donde se acumula la de reciente ingesta, por ejemplo, abdomen, cadera y papada; entonces, la que está ubicada en otros sitios se mueve al lugar de donde ha sido eliminada, lo que quiere decir que poco a poco todas las grasas se remueven y tienden a eliminarse, por medio del sudor y orina, por lo cual se pide al paciente que tome más agua de la que acostumbra".

El investigador politécnico tiene reportes de que una de las consumidoras de su producto ha logrado reducir 12 kg en cuatro meses. Pero, como es de esperarse, los resultados no son los mismos en todas las personas, pues en el intento por dejar de comer pan, tortillas y refrescos muchos obesos fracasan o ven la baja de peso demasiado lenta.

1 de cada 4 mexicanos padece sobrepeso

Galeana Laurel recuerda que hacia finales de 1999 se hicieron las últimas pruebas del medicamento entre alumnos y familiares antes de ofrecerlo comercialmente en las mismas instalaciones de la institución académica. "La información de los buenos resultados se difundió rápidamente entre la comunidad escolar y en unos cuantos días llegaron a preguntar por el producto alumnos y trabajadores administrativos, al poco tiempo vinieron recomendados de los primeros consumidores y nuestra popularidad creció rápidamente, hecho que nunca contemplamos cuando trabajábamos con las primeras pruebas del postre.

"Hacia la mitad del año 2000 llegaron a hacernos un reportaje para radio, lo cual fue la gota que derramó el vaso, pues se saturaron las líneas de teléfono pidiendo información; nuestro laboratorio resultó insuficiente para atender a todos quienes llegaron con la intención de comprar la gelatina para bajar de peso, razón por la que tuvimos que trasladarnos a un sitio más amplio y ahí empezar la producción en forma industrial", acota el científico mexicano.

La primera fórmula del postre consideraba ingredientes que restringían su uso en pacientes diabéticos e hipertensos, pero al paso del tiempo se han incluido compuestos que permiten sea consumible por ellos e, incluso, quienes sufren otras enfermedades sin que haya consecuencias a la salud. A decir del maestro Galeana, se tienen reportes de que la gelatina dietética se ha asociado a resolver otro tipo de problemas para los que no fue contemplada en su inicio. "Una doctora en Guanajuato está siguiendo una investigación con personas con sobrepeso y ha registrado que tras la ingestión por varios meses de la gelatina han bajado considerablemente los niveles de colesterol y triglicéridos, por lo cual se puede pensar que su salud ha mejorado", indica Napoleón Galeana.

Tal vez lo anterior responda al efecto medicamentoso del producto, pero también a las indicaciones que se dan a quien va a consumirlo, como practicar de ejercicio en la medida de lo posible y reducir las cantidades de carbohidratos en la dieta diaria. Sin embargo, el creador del producto también refiere de informes de que el postre dietético mejora la digestión, e incluso los problemas de conciliación de sueño en algunas personas.

El contenido del postre es 90 g, en los que se suministran los medicamentos homeopáticos necesarios para un día, es decir, no se necesita más de una dosis diaria (a cualquier hora) para empezar a ver resultados en unas cuantas semanas. Actualmente, el producto dietético se comercializa bajo el nombre Hahnne H3 (por el nombre del principal difusor de la Homeopatía Samuel Hahnnemann y los tres ingredientes activos), en sabores piña, naranja, limón, fresa y jerez, aunque también hay flan de cajeta. El investigador acota que la novedosa gelatina debe ser consumida preferentemente por mayores de 18 años, e incluso por personas de la tercera edad, pero no por niños, pues no se han hecho pruebas en rangos de edad menores.

A la caza del mundo

El costo al público es muy accesible, ya que siempre se pensó en ayudar a la población mexicana, entre la que obesidad y sobrepeso se encuentran muy extendidas, principalmente por malos hábitos alimenticios. "A la fecha hemos cumplido satisfactoriamente cuatro pruebas de calidad y sanidad por parte de la Secretaría de Salud. La creación tiene registro de patente en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, dependiente de la Secretaría de Economía, ante la cual estamos dados de alta como empresa", precisa el profesor de la Escuela de Homeopatía.

Añade que han recibido solicitudes de compra o renta de la patente, así como interés de nuevos accionistas por ser parte de la organización creada apenas hace dos años. "Por lo pronto no agregaremos a nadie más a la lista de cinco socios que vimos nacer a la empresa. Somos actualmente fuente de empleo y tenemos planes de ampliar el abanico de distribuidores a nivel nacional, siendo que contamos actualmente con presencia en Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Acapulco, Monterrey, Guadalajara y Guanajuato, además de la Ciudad de México, y pronto estaremos en Naucalpan, Tlanepantla y Atizapán, en el Estado de México.

"Hemos recibido solicitud de información acerca del postre dietético por parte de Venezuela, Colombia, Costa Rica, Francia, España, Estados Unidos y Alemania, donde peculiarmente se han mostrado interesados en abrir el mercado para nuestro producto, por lo cual estamos considerando la posibilidad de exportar".

Quien ha intentado bajar de peso utilizando medios como cremas, líquidos, cápsulas, hipnosis, dietas y otros métodos cuenta ahora con novedosa alternativa, la que, paradójicamente, surte efecto comiendo postre.

SyM - Raúl Serrano

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Obesidad

¡Programa a tu cerebro para perder peso!


Ver más...

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 15 millones de personas sufren un ictus (infarto cerebral) por no tener conocimiento de sus factores de riesgo. 




Comscore