5 actividades saludables en pareja - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

17 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

5 tips para consentir a tu corazón

Martes 11 de abril del 2017, 04:42 pm, última actualización.

Salir con tu amor no necesariamente debe ser sinónimo de gasto elevado o excesos que afecten la salud de ambos. Con un poco de imaginación pueden hacer actividades saludables en pareja que, además de divertirlos, fomentarán la salud del corazón. ¡Aquí tienes algunas sugerencias!

Actividades saludables en pareja, Salud de la pareja, Corazón saludable
5 tips para consentir a tu corazón

Pasear en bicicleta

Montar en bicicleta no sólo entretiene y disminuye estrés y presión arterial, también aumenta el ritmo cardiaco y ayuda a controlar los niveles de colesterol, lo que a su vez permite prevenir enfermedades cardiovasculares.

Sólo requieren un par de bicicletas (o una que puedan turnarse). Si no tienen, en muchas ciudades pueden rentarlas, ¡así no hay pretextos para dejar de crear hábitos que beneficien la salud de la pareja!

Además, los paseos en bicicleta no necesitan aptitudes especiales ni mucho dinero y pueden hacerlos personas de todas edades y condiciones físicas.

Visitar un parque

El contacto con la naturaleza estimula a un corazón saludable. Si aunado a esto realizan largas caminatas o se retan a correr y/o trotar por el camino reducirán hasta 20% el riesgo de padecer infartos (claro, si comienzan a hacerlo frecuentemente).

Al correr, las paredes del corazón ganan grosor y los ventrículos (cavidades) se ensanchan de manera que a cada latido la cantidad de sangre bombeada será mayor a menor esfuerzo.

También pueden realizar otras actividades saludables en pareja como jugar con sus mascotas o practicar deportes extremos, por ejemplo gotcha, con el que ganarán velocidad, fuerza y flexibilidad al tratar de evitar al enemigo que dispara balas de pintura.

Tomar clases

Inscribirse a clases donde puedan aprender algo juntos, además de mejorar la relación de pareja pasando ratos amenos, les ayudará a constituir un corazón saludable, sobre todo si son clases en las que requieran mover su cuerpo.

En una clase de salsa, merengue o cumbia se pueden quemar hasta 400 calorías. Si prefieren algo más tranquilo, una clase promedio de yoga les ayudará a quemar entre 100 y 300 calorías cada media hora.

Cena romántica

No es necesario hacer reservaciones en un restaurante lujoso. Una mejor idea es preparar en casa algo saludable y sencillo como una ensalada. Lo importante radica en los detalles: velas, inciensos, decoración y todo lo que se te ocurra para agradar a tu amor.

¿Privarse del postre?, ¡para nada! Sólo procuren que sea bajo en calorías o contenga chocolate negro, que disminuye la necesidad de alimentos dulces o grasosos, combate estrés presión arterial alta y contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Cuando se animen a salir a cenar, opten por comida vegetariana, sushi o carne magra. Para beber eviten licores o cocteles muy dulces.

Tener relaciones sexuales

Seguro has considerado que el sexo contribuye a la salud de la pareja, pero, ¿habías pensado que tener relaciones sexuales es favorable para la salud del corazón? ¡Buenas noticias! El sexo es excelente para mantenerlo latiendo, pues con 30 minutos de actividad sexual se gastan cerca de 85 calorías. Ambos se pondrán en forma de la manera más placentera que hay.

No tengan miedo de experimentar con nuevas posiciones que satisfagan a ambos, esto ayuda a emplear diversos músculos y sorprender al cuerpo obligándolo a activarse, eso sí ¡cuídense!

Actividades saludables en pareja hay muchas, sólo es cuestión de tener un poco de iniciativa para practicarlas habitualmente, estrechar lazos de amor y fortalecer la salud del corazón.

SyM - Ingrid Díaz

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Femenina

Perfil hormonal femenino infantil


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore