Cómo bajar de peso redecorando tu casa - SyM
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Baja de peso redecorando tu casa

Jueves 23 de marzo del 2017, 11:54 am, última actualización.

Realizar algunos cambios en tu hogar puede facilitar el camino que has emprendido para bajar de peso, pues comenzar un estilo de vida más saludable no sólo tiene que ver con tu imagen personal, sino también con tu entorno. Por ello, redecorar tu casa te ayudará a crear ambiente estimulante y libre de tentaciones a fin de cumplir esta meta, así como para quemar calorías incluso mientras realizas estos cambios.

Obesidad, Sobrepeso
Baja de peso redecorando tu casa

8 tips para remodelar tu hogar y figura

  • Adopta estilo minimalista. Para la nueva organización y decoración de tu hogar este estilo brindará sensación de amplitud y movilidad para que puedas desplazarte con facilidad, así como tener más actividad dentro de tu casa. Deshazte de las cosas innecesarias que solo están por ahí amontonadas y entorpecen tu andar por la sala o habitación. Siéntete libre, ligero y renovado, eligiendo muebles que no saturen el espacio.
  • ¡Ponle más luz! Preferentemente, deja que entre luz natural, despeja las ventanas, limpia los vidrios o cambia aquellos que estén opacos. Coloca cortinas blancas, de colores claros, o bien, transparencias. Esto te llenará de energía, ya que la ausencia de luz y el dominio de sombras propician sedentarismo, inactividad y hasta depresión.
  • Pinta tu espacio. Excluye el color naranja de la sala o el cuarto de entretenimiento, el baño, estudio y recámara, ya que esta tonalidad estimula el apetito, por ello resérvalo para la cocina, el desayunador o el comedor, pero combinado con blanco o un tono pastel como el beige, ya sea en techos o dos paredes solamente. Asimismo, para pintar hazlo a mano y con brocha, esponja o rodillo y con ayuda de una escalera a fin de quemar calorías durante esta actividad; también evita usar compresoras para realizar esta tarea.
  • Cultiva tu propio huerto. Detalle fresco y natural para tu hogar que además de servirte de distracción en lugar de la televisión, es alternativa sana que puede embellecer tu patio o estancia, si no cuentas con jardín. Para construirlo en el interior solo requieres una estructura metálica para colocar macetas con hierbas de olor como albahaca, tomillo, hierbabuena y menta, donde estén ventiladas y reciban luz natural.
  • Reserva lugar exclusivo para la televisión. Colócala en el cuarto de entretenimiento o la sala y mantenla fuera de la cocina y el comedor, ya que es muy probable que no prestes atención a la cantidad de alimento que ingieres por estar viéndola. O bien, colócala frente a tu caminadora o bicicleta fija, para que disfrutes tu programa favorito mientras te ejercitas. De hecho, puedes establecer una regla: “tengo derecho a ver televisión el mismo tiempo que hago ejercicio”, de lo contrario, sería mejor no encenderla.
  • Sustituye dulceros y/o botaderos. En su lugar, coloca floreros con plantas naturales que llenarán de color y aroma tu hogar, así evitarás caer en la tentación de comer golosinas que te dificultarán bajar de peso. También puedes sustituirlos por recipientes donde puedes colocar frutas bajas en calorías y altas en fibra, como kiwi, melón, naranja, así como aquellas ricas en antioxidantes como granadas, moras y fresas; evita poner plátanos o uvas por su alto contenido de azúcar. Así a la hora de un antojo consumirás algo natural, nutritivo y bajo en calorías.
  • Refleja tu esfuerzo y relájate. Coloca un espejo de cuerpo completo fuera de la regadera para que te recuerde tu peso meta y te motive a seguir esforzándote a alcanzarlo, así como para sentirte orgulloso de tus avances. Añade armonía al cuarto de baño con techos blancos o claros y paredes en tonos lilas o verde pastel, asimismo, velas aromáticas, esencias de lavanda o bouquets de flores secas que te ayudarán a relajarte mientras dedicas tiempo a tu higiene personal. Recuerda que a menor estrés, menos ansiedad, la cual es culpable de que en muchas ocasiones comas de más.
  • Coloca pizarrón de objetivos y motivación. Designa algún espacio para instalar una pizarra en la que cada día puedas registrar tus avances, los recordatorios de tu dieta y actividad física o simplemente frases que te motiven a bajar de peso.

En general, para realizar estos cambios en tu casa utiliza herramientas de mano en lugar de eléctricas, también puedes poner música durante estas tareas para amenizar el momento y/o tomar pausas para bailar o moverte más. Lo importante es dejar atrás la apatía e inactividad.

Toma en cuenta que el sobrepeso y la obesidad son condiciones que en la actualidad afectan a miles de personas en el mundo, las cuales, más allá de restar atractivo físico, restan años y calidad de vida, ¡comienza ya un estilo de vida saludable!

Consulta a tu médico.

SyM - Norma Francelia Chávez Chávez

 

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