Emmanuel y Brigitte Macron: amor sin edad en Francia - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

17 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Los Macron: amor sin edad en Francia

Lunes 15 de mayo del 2017, 01:43 pm, última actualización.

Infinidad de comentarios sobre la relación con diferencia de edades han surgido en torno al nuevo presidente de Francia y su esposa, pero en realidad ¿qué une y qué podría separar a Emmanuel y Brigitte Macron, además de casi 25 años de distancia en sus edades?

Emmanuel y Brigitte Macron, Diferencia de edades en el amor
Los Macron: amor sin edad en Francia

Diferencia de edades en el amor

Especialistas en el comportamiento humano afirman que una relación de pareja debe estar basada en el amor y el placer de compartir la vida con el otro, siempre en un escenario de respeto y libertad.

Curiosamente, ninguno habla de la edad que "debe" tener cada miembro de la pareja para formar un "vínculo sano", lo cual significa que mientras haya amor, respeto, apoyo mutuo y el compromiso de permanecer unidos, lo de menos es si él nació dos, tres o veinte años antes que ella o viceversa.

Sin embargo, el interés por este "matrimonio moderno" (se casaron en octubre de 2007) nos hace suponer lo contrario. A pesar de que forman una pareja sólida, contrajeron matrimonio hace 10 años y han demostrado compartir intereses y objetivos en la vida, los comentarios enfatizando la diferencia de edades entre los nuevos inquilinos del Palacio del Eliseo (sede de la presidencia de Francia), parecen reflejar la escasa aceptación que existe cuando una mujer mayor se enamora de un hombre joven.

Familias modernas

La sociedad todavía "arquea la ceja" cuando una mujer se vincula emocionalmente con un hombre bastante más joven que ella, incluso, le asigna adjetivos peyorativos como "asaltacunas" o "cougar" (puma). De forma despectiva, estos calificativos buscan reducir el deseo femenino a determinada edad en algo peligroso o reprobable.

Por fortuna, los "amores prohibidos" están dejando de aparecer exclusivamente en historias de cine o televisión para trasladarse a la vida real. Aunque sigue siendo más habitual y aceptado que el hombre sea mayor en las relaciones de pareja, los matrimonios formados por mujeres mayores que su esposo poco a poco son más frecuentes.

Quizá el creciente número de divorcios en personas entre los 20 o 30 años podría influir en el hecho de que veamos más uniones entre mujeres maduras con hombres jóvenes.

Expertos aseguran que mientras las primeras parejas suelen formarse en el barrio o la universidad (cuando las personas comienzan a madurar emocionalmente), las segundas o terceras a menudo se establecen en círculos donde no sólo hay más diferencia de edad, también intereses profesionales o intelectuales más afines que terminan siendo la base de muchas "familias modernas".

De hecho, Macron se ha referido a su esposa como su "alma gemela intelectual y confidente".

Relaciones con diferencias de edades

Solamente Emmanuel Macron pueden hablar de lo que encontró "irresistible" de su pareja o sobre aquello que lo llevó a establecer un compromiso de por vida con Brigitte Trogneux, pues incluso se dice que ha sido la única mujer de su vida.

No obstante, especialistas han establecido que la atracción por mujeres mayores puede explicarse por factores como:

  • Las ven más atractivas. Muchas mujeres llegan a los 50 en plena forma, con una confianza en sí mismas y un atractivo sexual que antes no tenían, lo que resulta un imán para hombres más jóvenes (pues además no se tienen que preocupar por un posible embarazo). Esa combinación sexual es muy satisfactoria para ambos.
  • Seguridad. Una mujer que ha sido madre y esposa (Brigitte tiene 3 hijos y 7 nietos) puede brindar a un hombre joven esa sensación de seguridad y apoyo profesional que sólo encuentra en personas mayores.
  • Dinámica de poder. Algunas personas viven las relaciones como luchas de poder y para una mujer parece más sencillo tenerlo si está con alguien más joven.
  • Sin prejuicios. Con la madurez, no sólo se ganan años, también experiencia que derrumba prejuicios, en especial, en la intimidad, por lo que muchos jóvenes con deseos de experimentar prefieren establecer relaciones con mujeres mayores.
  • Libertad. A diferencias de las más jóvenes, en general las mujeres maduras (después de los 40) son más independientes y se aferran menos a su pareja, lo que brinda al hombre más libertad para salir con amigos o dedicarse de lleno a su trabajo sin tener que dar explicaciones.

Sin embargo, también encontramos argumentos menos agradables para explicar las razones por las que una mujer mayor establece un vínculo sentimental con un hombre más joven:

  • Desafío. Psicoanalistas aseguran que resulta un "desafío seductor" para una mujer el poder enamorar a un hombre de menor edad, pues implica haber competido y, sobre todo, "ganado" a otras candidatas más jóvenes.
  • Cosmético "antiedad". El deseo de no envejecer, tan publicitado en anuncios de belleza, puede encontrarse detrás de la relación entre una mujer mayor con un joven que le "inyecta" juventud y la inspira a elegir ropa o actividades destinadas a personas con menos edad.

A favor y en contra

Nadie puede establecer reglas sobre cómo deben integrarse las parejas, pues lo que para unas puede ser un punto a favor, para otras es todo lo contrario.

Si nos referimos a Emmanuel y Brigitte Macron, sin duda, encontraremos ventajas y desventajas de las parejas con diferencia de edades.

Además de respetar las decisiones de los demás (sobre todo si involucran sus sentimientos, tan individuales), debemos aceptar que cualquier matrimonio corre el riesgo de enfrentarse a dificultades o crisis con el paso del tiempo; la clave para que superen las complicaciones naturales reside en que disfruten de su relación sexual y tengan caracteres compatibles, valores similares y un proyecto de vida común.

 

SyM - Andrea de María

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Femenina

Perfil hormonal femenino infantil


Ver más...

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore