Mamading: ¡bebidas gratis a cambio de sexo oral! - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Mamading, polémica moda española

Miércoles 19 de abril del 2017, 10:43 am, última actualización

Altas dosis de alcohol y sexo son famosas en la juerga de Magaluf, en la isla de Mallorca, España, pero recientemente han sobrepasado límites al fomentar prácticas sexuales de alto riesgo. Algunos bares han puesto de moda el mamading, que consiste en incitar a las chicas a realizar felaciones colectivas en un tiempo determinado para obtener barra libre durante todas sus vacaciones.

Mamading, Felaciones, Alcohol y sexo, Riesgos del sexo oral sin protección

Intercambio de sexo oral por alcohol: mamading

Esta práctica se popularizó en el mundo a través de un video en redes sociales que exhibe a una joven británica de 18 años mientras realiza felaciones en público a cambio de copas gratis en un bar de Magaluf.

Autoridades españolas sancionaron con 12 meses de cierre y multa de 55 mil euros al propietario del establecimiento y a los responsables de la empresa dedicada a organizar tour de bares o pub crawling.

El Instituto de la Mujer en España expresó que ofrecer bebidas gratis a cambio de felaciones es una práctica vejatoria, denigrante y discriminatoria. Asimismo, expresó su preocupación por la expansión del mamading a otros lugares con el argumento de que es actividad realizada entre personas adultas “libres de hacer lo que crean oportuno, siempre que no existan coacciones”.

Sin embargo, al calor de las copas, estos “adultos” aumentan su libido y relajan sus inhibiciones exponiéndose a prácticas sexuales de alto riesgo, es decir, a actividades que aumentan la probabilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS) como VIH/sida, sífilis, gonorrea o verrugas genitales.

Felación sin preservativo: el gran peligro

Una felación consiste en estimular el pene con la boca para proporcionar placer, lubricar, producir una erección o un orgasmo. Aunque el riesgo de transmisión del VIH es mucho menor que en el sexo anal o vaginal, todo contacto sexual sin protección implica riesgos y la felación sin preservativo no es la excepción. Peligro que se multiplica en caso de sexo oral con desconocidos.

Riesgos del sexo oral sin protección

Quien realiza felación colectiva, como en el mencionado bar español, está más expuesto al contagio de enfermedades de transmisión sexual, principalmente cuando hay eyaculación, pues el semen es altamente transmisor de padecimientos como:

VIH/sida. Si no hay expulsión de semen en la boca, el riesgo de transmisión del VIH se considera mínimo debido a que este virus no se transmite por saliva u orina, tampoco puede atravesar la piel intacta, ni vivir fuera del cuerpo humano.

En caso de realizar felación sin preservativo a una pareja que no es segura, sana o estable, se debe evitar la eyaculación en la boca. Si esto llega ocurrir, es recomendable no tragar el semen y enjuagarse la boca con abundante agua.

Hepatitis A y B. Tras tener contacto con orina, no hay riesgo de transmisión del VIH siempre y cuando el líquido no contenga sangre. Sin embargo, el semen, saliva o fluidos vaginales de una persona infectada pueden propagar hepatitis A y B, que también se transmiten por contacto fecal-oral al realizar el llamado beso negro.

Los virus de la hepatitis provocan irritación e inflamación del hígado que se manifiesta con: orina oscura, fatiga, fiebre, inapetencia, náuseas, vómitos, heces pálidas, piel amarillenta (ictericia) y dolores musculares y articulares (principalmente en el tipo B, que puede volverse crónico).

Sífilis. El riesgo de contraer otras ETS como sífilis o gonorrea permanece, pues muchas de ellas se adquieren con el contacto sexual (oral, genital o anal) sin preservativo e, incluso, sin eyaculación. De ahí la preocupación por los casos de felaciones en público a cambio de copas gratis.

La sífilis se puede transmitir por vía oral, incluso por besar en la boca a personas infectadas en esa zona. En fase primaria no causan molestias, pero pueden aparecer llagas en pene o vagina, ano, labios y boca.

En fase secundaria provoca fiebre, inflamación de las glándulas linfáticas; dolor de garganta, cabeza y muscular; pérdida parcial del cabello; disminución de peso y fatiga. Debido a que es tratable, la mayoría de las personas infectadas no evolucionan a la fase avanzada, cuando hay dificultad para coordinar movimientos musculares o parálisis, entumecimiento, ceguera, demencia, daño a órganos internos y muerte.

Gonorrea. Es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae y transmitida por cualquier tipo de actividad sexual.

Dolor o ardor al orinar, aumento de la frecuencia urinaria, secreción anormal del pene, uretra (abertura del pene) roja o inflamada, testículos sensibles o inflamados son síntomas de gonorrea en hombres; mientras que en mujeres puede causar flujo vaginal, dolor y ardor al orinar, relaciones sexuales dolorosas y fiebre.

Verrugas genitales. Son signo de infección por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH) y consisten en abultamientos blandos en la piel, no duelen y crecen en forma de racimos o con aspecto de coliflor alrededor del ano, labios y entrada de la vagina, pene, uretra, escroto, testículos, ingles y/o en la cara interior de los muslos.

Asimismo, pueden desarrollarse en garganta, laringe y fosas nasales; el riesgo de infección oral por VPH se relaciona con conductas sexuales como realizar felaciones. Pese a que existen más de 40 cepas diferentes de este virus, los tipos 16 y 18 representan riesgo de cáncer orofaríngeo, aunque también se asocian a otros cánceres (de cérvix,  vulva, pene y ano).

Herpes genital. Causado por el virus del herpes simple (VHS), puede provocar llagas en el área genital o rectal, nalgas y muslos al tener relaciones sexuales con alguien infectado, aun cuando éste no tenga llagas visibles o no sepa que lo porta, ya que el virus puede transmitirse mediante la piel.

Hay 2 tipos de VHS: el tipo 1 (VHS-1) generalmente afecta boca y labios, causa herpes labial o herpes febril. Sin embargo, se puede transmitir de la boca a los genitales durante el sexo oral. El tipo 2 (VHS-2) casi siempre causa herpes genital y se puede transmitir a través de secreciones orales o genitales.

Muchas ETS, como sífilis y gonorrea no representan peligro si son tratadas a tiempo con antibióticos. Otras, como el VIH/sida o herpes son incurables. Para la hepatitis A y B existe vacuna y las verrugas genitales se pueden eliminar con diversas técnicas.

Cuidado con las prácticas sexuales de alto riesgo

Si eres partidari@ de las felaciones, toma en cuenta lo siguiente:

  • ¿Felación sin preservativo? ¡Nunca! Sobre todo si piensas tener sexo oral con desconocidos. Protégete y dale un toque de diversión usando condones de sabores.
  • Abstente de hacer felaciones si tienes alguna herida bucal. El más mínimo rasguño en encías, mejillas internas, lengua o garganta es suficiente para la introducción del VIH al cuerpo.
  • Evita lavar tus dientes antes o inmediatamente después de una felación. El cepillado dental puede ocasionar pequeñas heridas que en contacto con el semen facilitan el contagio de ETS.
  • El beso negro no presenta riesgo de transmisión del VIH si no hay sangre de por medio, pero sí puedes adquirir otras ETS. Evítalas usando métodos de barrera como los cuadrantes de látex (cortar un condón a lo largo o cuadros de plástico para envolver alimentos).
  • Si durante el sexo oral deseas estimular el perineo (suelo pélvico) de tu pareja, usa un dedal o un guante de látex con lubricante.
  • Si tienes múltiples compañeros sexuales o realizas felación colectiva, es conveniente realizarte chequeos médicos de ETS 2 ó 3 veces al año.
  • A fin de practicar sexo en grupo es importante cambiar de condón con cada compañer@, de lo contrario puede haber restos de sangre o heces en el preservativo (a veces imperceptibles a simple vista).

Ahora que conoces los riesgos del mamading, ¿sigues creyendo que obtener bebidas gratis a cambio de felaciones es un buen negocio?

Alcohol y sexo son capaces de reducir la percepción del peligro en cualquier persona, evita esta mortal combinación, piensa: ¿qué precio tiene tu salud?

SyM - Paulina Martin

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Femenina

Perfil hormonal femenino infantil


Ver más...

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 15 millones de personas sufren un ictus (infarto cerebral) por no tener conocimiento de sus factores de riesgo. 




Comscore