Sexo en el agua, prepárate para probarlo - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

¿Sexo en el agua?

Miércoles 19 de abril del 2017, 05:23 pm, última actualización

Una de las fantasías sexuales más recurrentes es tener sexo en el agua, y en vacaciones se presenta la oportunidad perfecta para tener encuentros íntimos en el preciado líquido. ¿Tú y tu pareja están preparados?

¿Sexo en el agua?

Nuestra relación con un medio acuático es muy cercana, “muchas personas de cualquier edad disfrutan enormemente estar en una piscina, en el mar o en la tina. Es natural, pues el ser humano aprecia esta situación sobre todo porque le parece muy relajante”, apunta el Dr. Juan Luis Álvarez-Gayou Jurgenson, fundador y director general del Instituto Mexicano de Sexología.

Sexo en el agua, amenaza para la salud femenina y masculina

Aunque en cine, televisión o internet se presentan escenas con parejas sosteniendo relaciones sexuales en la piscina, mar o jacuzzi, el Dr. Álvarez-Gayou Jurgenson señala que hacerlo “no tiene ventajas, al contrario, la relación sexual en el agua es más difícil y complicada que tenerla fuera, pero se asocia a la relajación y el bienestar en ella”.

Por otra parte, aunque tener sexo en el agua parece más romántico, la realidad es diferente, ya que “se diluye la lubricación y los movimientos son más difíciles, pues no somos animales acuáticos”, señala el entrevistado. Cabe añadir que, por la falta de lubricación, el coito resulta más doloroso y, por tanto, menos placentero.

El director general de Imesex recomienda a la pareja cuidarse y protegerse como en cualquier otro escenario, ya que el agua “no protege contra infecciones de transmisión sexual o embarazo”.

En este sentido, cabe añadir que la efectividad del preservativo se verá afectada en un medio acuático, además, la penetración permite el ingreso de agentes extraños o patógenos a la vagina, lo que pueden causar irritación o algún tipo de infección que altere la salud femenina.

¿Estamos preparados para tener sexo en el agua?

Si has decidido hacer realidad esta fantasía sexual, toma en cuenta lo siguiente:

  • Usar lubricante a base de aceite podría compensar el que naturalmente se produce y se pierde a causa del agua.
  • Tener varios condones al alcance, ya que suelen dañarse por efecto del vital líquido, reduciéndose así la protección que proporcionan.
  • Si has elegido una piscina para tu encuentro romántico, procura que ésta no sea de acceso público, de lo contrario puede haber aún mayor cantidad de agentes patógenos en el ambiente.
  • En la ducha, considera usar un tapete antideslizante para evitar una caída a causa del suelo resbaladizo.
  • Si elegiste el mar como escenario, no alternes con la playa, pues la arena se adhiere más fácilmente a la piel debido a la humedad.
  • El agua no es antídoto contra enfermedades ni embarazos no deseados.

¡Ahora sí están preparados para hacer realidad su fantasía!

SyM - Alejandro Robles

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Femenina

Perfil hormonal femenino infantil


Ver más...

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 15 millones de personas sufren un ictus (infarto cerebral) por no tener conocimiento de sus factores de riesgo. 




Comscore