Beneficios del sexo karezza: placer que retarda la eyaculación - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

15 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Sexo karezza, retarda la eyaculación

Jueves 06 de abril del 2017, 10:52 am, última actualización.

Aunque no lo creas, tener sexo sin orgasmo (o posponerlo cuanto te sea posible) puede ser más placentero y benéfico que el mismo coito, pues además de generar mayor conexión emocional entre la pareja, ayuda a combatir problemas de erección y eyaculación precoz en hombres, y vaginismo (contracción de la vagina que impide la penetración) en mujeres. Dale un nuevo giro a tus relaciones íntimas, ¡aquí te decimos cómo practicar el sexo karezza!

Sexo karezza, Sexo sin orgasmo, Controlar el orgasmo, Excitación
Sexo karezza, retarda la eyaculación

Método karezza para controlar el orgasmo

Si te preguntas qué es el sexo karezza, considera el origen italiano de su nombre: carezza significa “caricia”, por lo que esta práctica aumenta el nexo en la pareja a través de caricias intensas. Su objetivo es prolongar al máximo el encuentro sexual y demorar el orgasmo tanto en hombres como en mujeres.

Así como el petting (sexo sin penetración) o el sexo tántrico (que considera que el encuentro sexual, más allá de lo carnal, es una herramienta para el crecimiento de pareja), la clave de este método reside en no centrar la estimulación en los genitales, sino involucrar las demás zonas erógenas y el cuerpo en general para mantener la excitación y lograr que el momento sea más íntimo y relajado.

Esta técnica emplea el coitus reservatus (coitus significa "relación sexual, unión" y reservatus, "reservado") que no es otra cosa más que la continencia sexual, es decir, una forma de relación sexual en la que el hombre permanece en la fase de meseta (excitación previa al orgasmo) durante el mayor tiempo posible para evitar la eyaculación dentro de su pareja.

El método karezza, propuesto por primera vez por la obstetra Alice Bunker Stockham en 1896, es útil no sólo para combatir el aburrimiento sexual, sino también para luchar contra padecimientos como la disfunción eréctil.

Beneficios del sexo karezza

Parejas que practican sexo karezza se hacen más sensibles al placer y su satisfacción sexual es mayor. Además, se mantienen emocionalmente conectadas al pasar más tiempo sin agotarse físicamente, conociéndose y fortaleciendo vínculos.

Para el sexo Karezza es importante prolongar al máximo los juegos sexuales, el sexo oral o la masturbación en pareja hasta que, llegado el momento del coito (si es que desean tenerlo), no pierdan la intimidad generada.

Sexólogos han señalado los beneficios del sexo, como aliviar el estrés, fortalecer el sistema inmunológico (de defensas) y mejorar la circulación sanguínea. Con el método karezza se libera más oxitocina (hormona del amor) y se produce aun mayor cantidad cuando se hace el amor de manera más afectiva que sexual, lo que ayuda a las parejas a redescubrir su relación e inyectar pasión a su vida íntima.

Esta práctica ayuda a tratar problemas como disfunción eréctil (incluso los especialistas la han considerado el “Viagra natural”), pues tener sexo sin penetración durante largo rato aumenta la concentración de las hormonas necesarias para la erección masculina. Además, problemas como el vaginismo en mujeres se aminoran al lograr comodidad máxima con la pareja y alejar temores y presiones al no tener que preocuparse por cómo alcanzar el orgasmo.

Hombres que buscan cómo retardar la eyaculación también pueden recurrir a este método, ya que concentrarse en la estimulación lenta y constante de las zonas erógenas de su pareja, mantendrá su mente ocupada y prolongará el placer de ambos.

¿Sexo tántrico o karezza?

A diferencia del sexo tántrico, que tiene posturas recomendadas para controlar el orgasmo de forma más espiritual, el sexo karezza privilegia la imaginación y la improvisación. Ambos recursos buscan la conexión emocional entre la pareja, por lo que son ampliamente recomendables.

El método karezza es tan creativo y libre que valen desde juegos sexuales, caricias, besos, masturbación en pareja, hasta sexo oral. Lo importante es atender las necesidades del otro y concentrarse en la respiración; en que el ambiente sea relajado, cariñoso y suave, y en que los movimientos se alternen evitando el clímax.

Tips para practicar sexo karezza

Toma en cuenta estas sugerencias para tener relaciones sexuales sin orgasmo:

  • Crea un ambiente de comodidad y excitación con música, aromas, juguetes, masajes o frases románticas.
  • Hablar o gritar es aceptado, pero, en la medida de lo posible, conviene concentrarse en las sensaciones y emitir únicamente gemidos de placer.
  • Sincronizar la respiración y las caricias mutuas es clave para seguir el ritmo en el sexo karezza.
  • En la masturbación en pareja, mantengan ritmo lento que permita el verdadero disfrute de cada sensación. Recuerden que la meta es demorar el orgasmo.
  • Sonríe coquetamente y mantén contacto visual con tu pareja.
  • Escucha su corazón poniendo tu oído en su pecho durante algunos minutos.
  • Exploren mutuamente las diversas zonas erógenas de sus cuerpos, no sólo senos y genitales.
  • Aún sin penetración, es preferible usar preservativo si habrá contacto genital.
  • Si la excitación es excesiva, permite que tu cuerpo se “enfríe” un poco reduciendo la intensidad del contacto, pero no lo interrumpas.
  • Cuando hayan concluido, no se duerman de inmediato, permanezcan unidos un rato más.

Contacto visual y emocional, abrazos largos, besos intensos, masajes y todo el tiempo necesario para que ambos miembros de la pareja se disfruten plenamente son importantes para gozar los beneficios del sexo karezza. ¡A practicar!

SyM - Jenny Ramírez

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Femenina

Perfil hormonal femenino infantil


Ver más...

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore