Riesgos al practicar el bondage o sometimiento sexual - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

17 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Bondage o sometimiento sexual

Miércoles 19 de abril del 2017, 10:16 am, última actualización

El boom que vive la literatura erótica femenina ha facilitado que se hable sin reservas de los juegos eróticos de sumisión y dominación, aunque pocas veces se toca el tema de la seguridad. ¿Sabes cómo llevar a cabo un bondage sano y seguro?

Riesgos al practicar el bondage, Sometimiento sexual

Encuentro de sumisión y dominación

Ya sea que busques encender nuevamente la llama de la pasión o ser protagonista de un encuentro con ataduras eróticas, entonces estás lista para utilizar el bondage, práctica sexual que ofrece la posibilidad de dominar a la pareja, lo cual resulta sumamente excitante para muchas personas.

¿Qué es el bondage? Término en inglés que significa "esclavitud o cautiverio"; llevado al terreno sexual se refiere a la práctica sadomasoquista que involucra sexo con ataduras, esto es, uno de los participantes permanece atado mientras el otro asume el rol dominante en la relación sexual.

Accesorios para el sometimiento sexual

El objetivo de una sesión de bondage puede ser distinto para cada persona, pero la mayoría suele recurrir a ella buscando disfrutar el sexo al máximo y, de paso, tener diversión.

Para lograrlo se puede recurrir a todo tipo de juguetes sexuales pero, sobre todo, hace falta mucha imaginación.

Por ejemplo, si lo que quieres es cubrir los ojos para iniciar el encuentro, lo mismo puede funcionar un lujoso antifaz de seda que una corbata o cualquier pañoleta. Asimismo, puedes destinar generoso presupuesto en la compra de esposas, vibradores, bolas chinas, fustas, plumas para acariciar y delicada lencería, o bien, dejar volar tu mente y armar todo este kit de bondage con objetos que tienes a tu alcance durante tu encuentro erótico o sencillamente usar tus manos. 

Seguridad en el bondage

Como cualquier actividad erótica, conviene que los protagonistas participen libremente convencidos de lo que harán y tomando en cuenta medidas que protejan su salud sexual.

Con este propósito, compartimos los principales consejos para jugar al bondage:

  • Tengan muy claro que la sumisión y/o dominación de la pareja se limitará a la experiencia sexual.
  • La diversión depende esencialmente de que la pareja establezca sus propias reglas antes de iniciar la sesión de sadomasoquismo.
  • De principio a fin, la práctica involucrará sólo y exclusivamente movimientos o conductas que no pongan en riesgo la salud o la integridad de los participantes.

En realidad, son recomendaciones bastante simples y fáciles de comprender, sin embargo, es posible que haya personas que se sientan atraídas por los juegos eróticos de sumisión y dominación, pero ignoran cómo llevar a cabo un bondage sano y seguro.

En este caso conviene recordar que para que el “juego” no sea denigrante ni peligroso debe ser una práctica consensuada, es decir, aprobada por las dos partes que la protagonizan.

Esto significa que todo aquello que forme parte del juego debe ser planteado y aceptado por los participantes con sus límites y, sobre todo, acordando que habrá una "palabra de seguridad": cuando quien tiene el rol de sumiso considera que lo que está soportando no es agradable, pronuncia esa palabra y de inmediato se interrumpe el juego y termina la sumisión.

Diversión y sexo seguro

Los juegos eróticos de sumisión y dominación no consisten solamente en atar a alguien de una manera artística y erótica o cubrirle los ojos mientras disfruta del placer a flor de piel, también van ligados a las emociones de los participantes, de manera que quien practica el sexo con ataduras debe evitar que la pareja salga lastimada tanto en lo físico como emocionalmente.

Para ello conviene tomar en cuenta 5 puntos básicos:

  • Pongan sus propias reglas y definan la palabra de seguridad para determinar si la persona atada está sintiendo dolor o tiene alguna necesidad de otro tipo.
  • El bondage es un juego y como tal, los "jugadores" deben decidir libremente si participan en él.
  • Los juguetes sexuales que se utilicen deberán ser de calidad y estar perfectamente limpios; además, deben saber usarlos de forma correcta, así como tener a la mano un par de tijeras o la llave de las esposas para liberar rápidamente al sumiso en caso de que ocurra algún accidente.
  • Al final de la sesión, aunque no siempre es necesario, pueden llevar a cabo un encuentro de sexo seguro.
  • No intenten ocurrencias si son nuevos en el tema. Infórmense antes de iniciar la diversión, de lo contrario, la seguridad de la pareja podría estar en juego.

Ahora que sabes cuáles son las reglas del bondage, puedes acordar con tu pareja si este tipo de prácticas sexuales es lo que necesitan.

SyM - Andrea de María

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Femenina

Perfil hormonal femenino infantil


Ver más...

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore