Tips para disimular las ojeras, manchas debajo de los ojos - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

12 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Cómo disimular las ojeras

Jueves 20 de abril del 2017, 09:51 am, última actualización.

Pocas cosas nos delatan tanto como las ojeras, pues la mayoría de las veces ponen al descubierto noches sin dormir, cansancio y malos hábitos alimenticios, aunque hay quienes las presentan por cuestiones hereditarias.

Ojeras, Manchas en la piel
Cómo disimular las ojeras

Es importante saber que la piel alrededor de los ojos es extremadamente delicada y mucho más delgada que la del resto del cuerpo, lo cual ocasiona que las venas que se encuentran en dicha área sean más visibles. Cuando la epidermis de esta zona no cuenta con suficiente humedad se presenta un hundimiento, el cual da lugar a la aparición de ojeras.

Dichas imperfecciones pueden presentarse en distintas coloraciones:

  • Marrón. Se manifiestan en mujeres embarazadas debido a cambios hormonales.
  • Verde. Aparecen en personas morenas y blancas.
  • Violeta. Se ven comúnmente en quienes tienen la piel muy blanca y/o con tonalidad rosada.

¿Qué hacer?

La ojeras no respetan sexo, edad ni religión, pero no hay que preocuparse, ya que pueden procurarse algunos cuidados para evitar su aparición o disminuirlas. A continuación te presentamos algunos consejos prácticos para evitar ojeras:

  • Moderar el consumo de sal, ya que este elemento ocasiona retención de líquidos, lo cual se hace muy evidente en la zona debajo de los ojos debido a que la inflama y congestiona sus venas.
  • Dormir 7 a 8 horas diarias, en caso que ello no pueda ser viable un día se debe tratar de descansar el mayor tiempo posible posteriormente; asimismo, es recomendable acostarse boca arriba, pues de esta manera los fluidos corporales se distribuyen de manera uniforme en el cuerpo.
  • Aplicar compresas impregnadas de té de manzanilla frío en el área de los ojos por 10 ó 15 minutos, pues además de disminuir la inflamación, proporcionan descanso e hidratan la zona.
  • Puedes recurrir a cremas para tratar ojeras y bolsas, cuyos ingredientes principales incluyen manzanilla, caléndula y árnica.
  • Usar productos cuya fórmula contenga retinol (vitamina A) y fitonadiona (vitamina K), ya que estos componentes tienen la propiedad de restaurar la humedad, devolverle la lozanía a la piel, reducir la cantidad de melanina (sustancia responsable de la pigmentación de la piel) y ayudar a la regeneración de las funciones de la epidermis. Utilizar mascarillas para los ojos beneficia el aspecto de esta área.
  • Aplicar maquillaje corrector mejora la apariencia de ojos hundidos, y disimula las ojeras.

Tomando en cuenta que la pigmentación de las ojeras se manifiesta de diferente manera en cada persona, cabe destacar que la teoría del color a la recurren los maquillistas establece que hay tonalidades que las neutralizan. Así, cuando son verdosas lo indicado es utilizar corrector rosado, pero si son violetas será conveniente aplicar uno amarillo, mientras las marrón necesitarán un tono más claro.

Ahora pasemos a la forma en debe aplicarse dicho producto: hay que pasarlo sobre el área debajo de los ojos 2 ó 3 veces mediante suaves golpecitos, posteriormente, se extiende con el dedo índice o una esponja en forma de cuña. De esta manera podrás decir adiós a las ojeras, pero recuerda que no hay que usar indiscriminadamente este cosmético, ya que al hacerlo de inmediato se nota que se estás cubriendo una imperfección, además de que pueden resaltar las líneas de expresión y arrugas.

Como puedes ver, no es el fin del mundo tener ojeras, pues al seguir buenos hábitos alimenticios y descansar adecuadamente se pueden prevenir, y cuando aparecen no es difícil darles batalla.

SyM - Angélica Villanueva

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Femenina

Perfil hormonal femenino infantil


Ver más...

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore