Sexo seguro con juguetes sexuales - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

17 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Guía para usar juguetes sexuales y tener sexo seguro

Jueves 02 de marzo del 2017, 09:11 am, última actualización

Cuando la monotonía se apodere de tu relación, agrégale diversión con juegos eróticos. Ya sea que incluyas un vibrador con dimensiones de ensueño o una funda para el pene, el resultado serán ardientes noches de placer, pero ten cuidado, los juguetes sexuales requieren manejo especial para garantizar tener sexo seguro. 


Salud Femenina, Juguetes Sexuales, Sexo Seguro

Vibradores y consoladores o dildos necesitan aseo para ofrecer sexo seguro

Como su nombre lo indica, los vibradores son aparatos eléctricos manuales que producen diferentes tipos de estímulos (palpitantes, rítmicos o ascendentes, por ejemplo), con el propósito de aumentar la excitación y prolongar la duración del orgasmo en mujeres y hombres. 

Con gran variedad de formas y tamaños, estos juguetes sexuales suelen ser de materiales muy suaves; si bien la mayoría imita con gran fidelidad un pene real, existen toda clase de siluetas, colores e, incluso, a prueba de agua. Son ideales para dar masaje sobre las zonas erógenas (clítoris, por ejemplo) hasta conseguir el orgasmo, o bien, para estimular la vagina, sobre todo si su forma es cilíndrica y alargada.

Por su parte, los consoladores o dildos generalmente se fabrican con silicona o látex y tienen forma de pene de distintos tamaños, tonos y sabores; algunos, incluso, poseen textura especial (con estrías) para generar mayor placer.

Cualquiera que elijas para dar variedad a tus encuentros sexuales, asegúrate antes que estén libres de imperfecciones superficiales, es decir, que no tienen ninguna arista que pudiera resultar molesta.

Además, si sufres de alergia al látex, elige con cuidado el material con que está fabricado el modelo de tu preferencia para evitar problemas, y no olvides utilizar siempre un condón para cubrir el juguete durante la penetración.

Al final, retira las pilas del interior y lávalo perfectamente; sécalo y guárdalo en lugar fresco y oscuro para evitar que la luz solar lo dañe.

Bolas chinas, juguetes sexuales para cada necesidad

Las famosas bolas chinas contienen en su interior otras más pequeñas que al moverse producen placenteras vibraciones dentro de la vagina, donde pueden permanecer el tiempo que la portadora desee.

Su objetivo simplemente es despertar sensaciones, ya que dilatan y preparan la vagina para una relación más placentera. Puedes colocarlas momentos antes de una relación o, si lo prefieres, llevarlas en el interior de tu cuerpo todo el día, nadie lo notará y el placer que experimentarás será estupendo. 

Por razones higiénicas y de salud, evita alternar las bolas chinas entre vagina y ano; de hecho, para éste existen otras de menor tamaño (con diámetro de 2 cm) unidas a un cordón y con funciones ligeramente diferentes, pues la idea es introducirlas una a una para dilatar y estimular el área, para luego extraerlas poco a poco de este orificio corporal.

Como cualquier juguete sexual, debes lavar con agua y jabón estas esferas, o bien, utilizar algún limpiador antibacteriano. Esta recomendación es especialmente importante si compartes el juguete con tu pareja o cuando deseas alternar entre el uso anal y vaginal.

Anillo para el pene, úsalo con condón para garantizar sexo seguro 

Anima a tu pareja a usar aniilo para el pene, pequeño aliado sexual. Colócalo alrededor del miembro masculino, en la punta, base o escroto (sobre el condón o preservativo); pueden usarse uno o varios a la vez para aumentar el flujo sanguíneo en el pene, así prolonga el tiempo de erección, retrasa la eyaculación y provoca estímulos sexuales por sus diferentes texturas. Existen presentaciones de cuero, goma, silicona o metal.

Además de usar lubricante antes de colocarlo, se recomienda no llevarlo puesto durante más de media hora o quedarse dormido con él; para asegurarte de que podrá retirarse sin problemas, lo mejor es usar anillos elásticos, ya que los de materiales rígidos generalmente complican esta tarea.

Finalmente, jamás olvides que todos los juguetes sexuales deben utilizarse en combinación con lubricantes, de esta forma cada experiencia resulta de lo más agradable, libre de roces o posibles irritaciones. Además, los más recomendables son aquellos fabricados a base de agua, ya que los formulados con aceite o vaselina pueden aumentar el riesgo de infecciones o dañar los condones de látex.

SyM - Andrea de María

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Femenina

Perfil hormonal femenino infantil


Ver más...

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore