Uso correcto de los juguetes sexuales para evitar infecciones - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

20 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Juguetes sexuales, aliados del placer

Jueves 10 de noviembre del 2016, 10:39 am, última actualización

Los juguetes sexuales son una alternativa para estimular la imaginación y el erotismo en soledad o en las relaciones de pareja. Aunque son fáciles de usar, se deben tomar medidas de higiene y seguridad para evitar daños a la salud.

Juguetes sexuales, Enfermedades de transmisión sexual

Alabanzas, mitos y prejuicios rodean a la industria de los juguetes sexuales

Sus opositores los consideran peligrosos por la posibilidad de causar irritación o enfermedades de transmisión sexual. Otros los describen como un signo de depravación. Algunos hombres piensan que un vibrador los podría suplantar, mientras que algunas mujeres opinan que sólo en las películas pornográficas se hace uso de ellos. 

Frente a tales opiniones aparecen las de muchas personas que recomiendan los juguetes sexuales para aumentar el placer, aunque con la advertencia de que deben tomarse ciertas medidas de higiene y seguridad personal en su manejo. 

Beneficios de los juguetes sexuales

La sexóloga Esther Corona Vargas, secretaria para las Américas de la Asociación Mundial de Sexología, señala que los juguetes sexuales no representan daño alguno; por el contrario, su uso adecuado ofrece muchos beneficios al enriquecer con fantasía y variedad las relaciones de pareja

Al aumentar el placer, facilitan la obtención de un orgasmo, invitan a descubrir nuevas sensaciones y abren el panorama de nuestra respuesta sexual al introducir un elemento de juego y travesura en el dormitorio. 

Medidas de higiene para usar juguetes sexuales

Este tipo de juguetes no están exentos de provocar enfermedades de transmisión sexual o causar algún accidente, por tanto, el usuario debe mantener medidas de higiene adecuadas y seguir las instrucciones de cuidado que acompañan al producto. 

La mayor parte de estos artículos se deben lavar con agua caliente y abundante jabón después de usarse. En caso de que contengan partes eléctricas, como el vibrador, hay que cuidar que estas áreas no entren en contacto con el líquido y que al guardarlos estén completamente secos. Otros más deben ser desechados después de ser usados. 

También hay que tomar medidas de seguridad con aquellos que pueden ser introducidos en algún orificio del cuerpo, como no pasar estos objetos de un orificio a otro y verificar que funcionen con suavidad. Además, no hay que compartirlos con distintas parejas sexuales, o bien, cubrirlos con un condón para no transmitir enfermedades. 

Juguetes sexuales más populares

Éstos son sólo algunos de los juguetes sexuales que más se utilizan para aumentar el placer en las relaciones de pareja

  • Vibrador, dildo o consolador.
  • Anillos para el pene.
  • Esferas Ben Wa.
  • Aceites.
  • Fundas.
  • Masajeadores.
  • Muñecos. 

Para aclarar cualquier duda sobre el uso correcto de los juguetes sexuales, no dudes en consultar a tu médico.

SyM

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Femenina

Perfil hormonal femenino infantil


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore