Kama Sutra: posiciones para mejorar la vida sexual - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

21 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Kama Sutra: sexo al máximo nivel

Jueves 20 de abril del 2017, 12:30 pm, última actualización.

Escrita entre los años 100 y 330 de nuestra era, el Kama sutra ha sido traducida a todos los idiomas y adaptada para cine, teatro y televisión, sigue teniendo vigencia como guía para mejorar la vida sexual, y lograr a través de ella salud y bienestar.

Mejorar la vida sexual, Kama Sutra, Relaciones sexuales
Kama Sutra: sexo al máximo nivel

Reinterpretando las relaciones sexuales

El terapeuta sexual y escritor estadounidense Richard Emerson ofrece en su libro El mejor Kama Sutra extensa serie de fotografías, así como su opinión acerca de este siempre controvertido tema. 

“Este antiguo texto del filósofo hindú Vatsayayana se convirtió en guía del amor y sexo que exhorta al lector a convertirse en experto en el arte amatorio para dominar los impulsos sexuales, de manera que este control permite lograr éxitos materiales, espirituales y amorosos. Muchas de las recomendaciones de Vatsayayana siguen siendo válidas en la sociedad actual, en particular la idea de que el universo físico corresponde a otro invisible de poder y energía que nos conduce al amor”, asegura el autor.

Según este especialista en temas de vida sexual y relaciones de pareja, del mismo modo que hoy día hombres y mujeres deben saber cómo enviar mensajes de texto vía electrónica para expresar sus sentimientos, el Kama Sutra es testimonio de que en la época en que se escribió los caballeros también debían demostrar su habilidad para cortejar a través de amplia gama de cualidades. “Sabían escribir, dibujar, pintar, coser, leer, componer melodías, recitar poemas y seguir el protocolo, además eran expertos en carpintería, juegos y artes marciales”.

Sexo para una nueva generación

Para mejorar la vida sexual nada impide aprovechar las enseñanzas que ofrece este documento escrito hace miles de años, por ello Richard Emerson recomienda a las parejas de hoy despertar todos los sentidos a fin de “disfrutar la belleza que los rodea, la comida y bebida que han preparado y presentado en forma atractiva, así como el entorno confortable que han dispuesto, la música ambiental y la conversación”. 

“Estas acciones constituyen parte importante de los preparativos para relaciones sexuales satisfactorias, pues crean armonía y complicidad en los amantes, haciéndolos que estén más unidos, en tanto que el sexo no es el aspecto más importante de la relación, pero sí parte esencial”.

52 posiciones para mejorar la vida sexual

Eleanor McKenzie va más allá con su libro Los placeres del Kama Sutra, 52 posturas sensacionales para potenciar el placer sexual, en el cual asegura que la variedad en la vida sexual es fundamental en cualquier relación sana, “esto queda perfectamente explicado en los textos tradicionales sobre el amor, el más famoso de los cuales es el Kama Sutra —ciencia del amor—, uno de los libros más antiguos y, sin duda, el tratado más conocido sobre los principios del placer sensual”. 

Kama (placer o satisfacción sensual) es uno de los tres actos espirituales considerados necesarios para la liberación del alma del proceso de reencarnación; los otros dos son dharma (derecho y moral) y artha (utilidad política). Practicando el kama gozamos del mundo a través de nuestros sentidos, la mente y el medio primordial para acercarnos es el placer sensual. Dicho texto es, más que simple manual sexual, un testimonio social sobre temas como el cortejo amoroso, matrimonio y relaciones en la sociedad hindú ancestral, que continúa hasta nuestros días y es aplicada más allá de dicha cultura”.

Asimismo, McKenzie ofrece en este libro serie de posiciones eróticas inspiradas en el Kama Sutra, totalizando 52, “una para cada semana del año”.

Ya sea que planees vivir días o noches de sensualidad o amor apasionado que exija mayor actividad, expertos en el tema de las relaciones sexuales aseguran que siempre existe alguna posición que se acople a las posibilidades y condiciones de espacio de la pareja, sin olvidarse de la creatividad e imaginación.

SyM - Ralfer Garcés

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Femenina

Perfil hormonal femenino infantil


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore