Lluvia dorada, ¿parafilia sexual placentera? - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

21 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Lluvia dorada, ¿es sexualmente placentera?

Viernes 16 de junio del 2017, 03:05 pm, última actualización

¿Te atreverías a orinar a tu pareja o a ser orinado por ella durante sus relaciones sexuales? Para algunas personas, involucrar a la orina en la intimidad es una de las fantasías sexuales más excitantes, pero a la vez, de las más controvertidas, pues afirman que la "lluvia dorada" o golden shower es placentera y una forma de sexo seguro al brindar protección contra el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). ¿Qué tan cierto en eso?

Lluvia dorada, Urolagnia, Orinar a tu pareja, Parafilia sexual

¿Qué es la "lluvia dorada"?

Dentro de los comportamientos o parafilias sexuales, la "lluvia dorada", también llamada urolagnia, asocia la excitación y el placer sexual al hecho de orinar sobre la pareja o a ser orinado por ella.

La urolagnia se manifiesta en diversos grados: desde sentir placer al oler orina, hasta beberla. Quienes llevan a cabo esta práctica a menudo gustan también de orinar en público u observar cómo orinan otros.

Fantasías sexuales y golden shower

Quienes son asiduos a la urolagnia aseguran que al tratarse de una situación tan privada y personal como orinar y compartirla con su pareja, se crea una conexión más íntima.

La "lluvia dorada" es una de las parafilias sexuales que involucran juego recíproco de poder y sumisión en donde un miembro de la pareja es el dominante y el otro, el dominado. Esta situación se da incluso en los animales, que marcan su territorio con orina para ahuyentar a sus enemigos o atraer una pareja.

"Lluvia dorada", ¿sexo seguro?

La golden shower tiene la ventaja de no causar embarazos, pero sobre todo, de brindar protección contra el VIH, pues la orina no transmite el virus. Además, en comparación con otras prácticas de mayor riesgo sanitario tales como la coprofilia (excitación sexual por las heces), la urolagnia parece inofensiva.

Si se considera que el sexo seguro es cualquier práctica sexual donde se evita que el semen, la sangre o el flujo vaginal de una persona entren en contacto directo con los órganos sexuales, boca, recto o heridas abiertas de otra persona, la golden shower podría ser considerada como tal, no obstante, su práctica también implica riesgos.

¿Qué pasa al ser orinado?

La concentración de bacterias de la orina puede ser similar a la concentración que tiene la saliva y practicar la golden shower para cumplir las fantasías sexuales propias o de la pareja puede parecer sexo seguro. Sin embargo, al orinar a tu pareja o ser orinado existe la posibilidad de transmitir enfermedades e infecciones bacterianas de la uretra o vejiga. Padecimientos como hepatitis A o B también podrían ser contagiadas a través de la urolagnia.

Incluso puede haber reacciones alérgicas de la piel o los ojos a los componentes químicos de la orina.

En cuanto a beber la orina, los principales riesgos incluyen ingerir una alta concentración de sal y otros compuestos, desde edulcorantes artificiales, hasta los componentes de medicamentos o drogas.

La protección contra el VIH no sería efectiva en caso de que haya sangre en la orina.

¿Te animarías a orinar a tu pareja o a ser orinado?

Ahora que ya sabes qué es la "lluvia dorada", ¿la incluirías dentro de tus fantasías sexuales? Si la respuesta es "sí", considera los siguientes aspectos:

  • El lugar ideal para llevarla a cabo es la ducha.
  • La urolagnia debe realizarse por mutuo consentimiento y para satisfacción de ambos.
  • Al orinar a tu pareja o ser orinado no debe haber daño físico ni psicológico.
  • Ambos deben ser responsables por las consecuencias que pueda tener este acto sexual.
  • Para reducir el riesgo de infecciones, dejen emitir un poco de orina al principio de la micción y otro tanto al final. Utilicen sólo la orina intermedia, que es la más libre de bacterias.
  • Laven previamente sus genitales.

Si tienes dudas sobre esta u otras parafilias sexuales, consulta a nuestros expertos en la sección Pregunta al Médico, es confidencial y gratuito.

SyM - Ingrid Díaz

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Femenina

Perfil hormonal femenino infantil


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore