Cómo romper con la rutina en la cama - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

16 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

No más sexo vainilla o aburrido, ¡ponle sabor a tu relación!

Viernes 11 de noviembre del 2016, 03:02 pm, última actualización

Si después de tanto tiempo con tu pareja sus encuentros íntimos se limitan a la posición de misionero en la cama, sexo predecible, rutinario y sin sorpresas, entonces se ha vuelto “sexo vainilla”, término con el que se denomina al sexo convencional, poco osado y del que se excluyen actividades sexuales más creativas o atrevidas.

No más sexo vainilla o aburrido, ¡ponle sabor a tu relación!

Adereza el sexo con tu pareja y libera tu relación de la monotonía. Para ello, toma en cuenta las siguientes recomendaciones y atrévete a probar más sabores y darle variedad a tu menú sexual:

¿Pan con lo mismo? ¡Nunca más!

Romper con la rutina en la cama de vez en cuando le dará diferente sabor a tus encuentros íntimos, pues el sexo convencional se torna aburrido cuando se realiza bajo horarios rígidos, así como en lugares y posiciones de siempre. Si sólo esperan poder hacerlo cuando los niños ya están dormidos, cambien esa costumbre y compartan momentos juntos fuera de casa.

Obligación mata pasión

Si eres de los que tienen relaciones sólo por “cumplir”… ¡Malas noticias! Te estás perdiendo de diferentes experiencias que pueden enriquecer tu vida sexual y la de tu pareja. Piensa en disfrutar y cumplir, pero los deseos y fantasías que enciendan la pasión de ambos.

¡Toma la iniciativa!

Aún se tiene la idea de que en cuestiones de sexo el hombre es quien tiene la sartén por el mango, pero es él quien en ocasiones no se atreve a hablar de ciertos aspectos con su pareja. No esperes más y si ya te diste cuenta que su intimidad necesita un cambio ¡Comienza por ti y motiva a tu pareja con menos sexo vainilla!

Sus cuerpos son como el cosmos

Exploren y consideren cada rincón de su anatomía como un mundo de infinitas posibilidades de placer, pues no solo los genitales son el origen de estas sensaciones. Usen sus cinco sentidos, huelan, saboreen, tóquense, escuchen sus respiraciones y disfruten mirándose con deseo.

Imaginación ante todo, para olvidarte del sexo convencional

Inventen juegos, improvisen; las sorpresas condimentan las relaciones de pareja. Las fantasías eróticas pueden ser excelente alternativa para encender la hoguera de la pasión. Háganlo con los ojos vendados, a veces a la luz de velas aromáticas, otro día usen disfraces; depende de su imaginación y creatividad.

¡Hogar, dulce y prendido hogar!

El sexo no es exclusivo de la cama y la alcoba. Prueben la emoción y la variedad de hacerlo en los diferentes lugares, muebles y rincones de su casa. Sobre la mesa de la cocina pueden condimentar muy bien el momento; en la sala, el estudio y ¿por qué no?, hasta en el cuarto de lavado.

Sexo literalmente oral

La comunicación es muy importante. Hablen e intercambien puntos de vista respecto al sexo; expresen lo que les gustaría hacer y lo que su pareja quisiera, para disfrutar al máximo su vida sexual.

No todo es caliente en la cama

¡Juega con hielo! Para elevar los sentidos y la excitación, acaricia su piel y zonas erógenas con un cubito de hielo o ponlo en tu boca y besa sus pezones o alrededor de sus genitales. El sexo oral con la boca fría será muy excitante.

Ejercicio literario, para saborear más que el sexo vainilla

Lean juntos literatura erótica, ya sea en voz alta o baja al oído ¡Muy excitante! O si lo prefieren, también pueden escribir sus propias historias eróticas y leérselas uno al otro. Así pasarán de un momento lúdico a uno didáctico, aprendiendo más de las cosas que les causan placer.

No más sexo convencional, toca el cielo en un “rapidín”

El sexo rápido puede salvar tu relación del aburrimiento, aprendan a disfrutarlo y les causará tanta excitación que elevará sus sentidos y alcanzarán orgasmos muy satisfactorios en tiempo límite. Si bien es lindo preparar toda una escena romántica, realizarlo así constantemente también puede aburrir. Prueben una buena sesión de sexo oral antes de ir a la oficina, en unos minutos contarán con una sonrisa que les durará todo el día.

No obstante, cuando hay trastornos físicos como anorgasmia o impotencia masculina, que requieren información y confianza para hablarlo en pareja, es posible que comprometan tanto la relación como la vida sexual. En estos casos lo más recomendable es consultar juntos al especialista para que los oriente e indique el tratamiento más adecuado.

Consulta a tu médico

SyM - Norma Francelia Chávez Chávez

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Femenina

Perfil hormonal femenino infantil


Ver más...

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore