Consecuencias de tener una pareja de menor edad - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Parejas disparejas

Miércoles 12 de abril del 2017, 10:06 am, última actualización

Por las diferencias en clase social, nivel profesional o aspecto físico, muchas parejas son muy distintas ante la mirada de los demás; sin embargo, un factor que llama la atención es la diferencia de edad, principalmente cuando la mujer es más grande. Esta situación refuerza la autoestima de personas mayores, pues se sienten atractivos y seguros cuando alguien joven se fija en ellos.

Parejas disparejas

De acuerdo con estudios psicológicos y sociológicos, la mujer elige a su compañero de acuerdo a sus necesidades materiales y afectivas, de ahí que busquen a alguien que les asegure una vida sin carencias y estabilidad emocional. Quienes regularmente cumplen con dicho requisito son los hombres de edad madura, personas a las que, además, se les considera interesantes, apasionadas y con amplia experiencia sexual.

Es común que la situación anterior sea aceptada y hasta se le felicite al hombre de edad avanzada lograr establecer relaciones con jovencitas, pues se considera que ello fortalece su virilidad, lo que favorece la percepción que tiene sobre sí mismo.

Cuando la mujer tiene independencia económica y es capaz de abastecerse de los bienes materiales que requiere, crecen sus posibilidades de cumplir otros deseos, por ejemplo, estar con alguien de menor edad. Sin embargo, al momento de establecer una relación con un hombre más joven que ella, suele ser blanco de acusaciones y críticas.

En general, si una persona joven se relaciona con alguien de edad avanzada es común que la invadan sentimientos encontrados, ya que por un lado considera que es comprendida, protegida y consentida por su pareja, pero por otra parte, teme no encontrarse en su mismo nivel intelectual, se preocupa por no saber comportarse de manera adecuada en sus reuniones, no tener temas de conversación interesantes y por no ser compatibles en gustos.

Por otra parte, este tipo de relación le brinda a la persona mayor la posibilidad de sentirse joven y suficientemente atractiva e interesante para su pareja; sin embargo, conforme pasan los años y envejece se manifiesta inquietud y temor a que en su vida se presente alguien de menor edad y con mejor físico dispuesto a conquistar a la persona que está a su lado.

Asimismo, debe tomarse en cuenta que a algunos hombres y mujeres de edad madura con nivel intelectual elevado les agrada relacionarse con personas que no los opaquen, lo cual les proporciona la seguridad de que jamás ensombrecerán su figura, pero eso sí, físicamente deben poseer gran atractivo.

Miedo a envejecer

Nadie es capaz de adelantar o detener el proceso de envejecimiento; no obstante, hay hombres y mujeres de edad avanzada que se resisten al paso del tiempo, por lo que toman actitudes y buscan todo aquello que los hace sentir jóvenes. Por ejemplo, pueden comportarse como si fueran muy divertidos, adquirir guardarropa juvenil, intentar bajar de peso a cualquier precio, aplicarse cremas y mascarillas antiarrugas o reafirmantes corporales, teñirse las canas y tener una pareja de menor edad.

Debe tomarse en cuenta que una relación tan dispar suele enfrentarse a varios problemas, ya que llega un momento en que la persona mayor no entiende a su joven pareja ni puede compartir sus valores, por ello es frecuente que se presente incompatibilidad cultural, intelectual y profesional, lo que ocasiona que el idilio se vuelva intolerable.

SyM - Angélica Villanueva

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Femenina

Perfil hormonal femenino infantil


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore