Sexo para tener una apareiencia más joven - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Febrero 2018 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Sexo para lucir más joven

Martes 06 de febrero del 2018, 09:55 am, última actualización

Varios estudios científicos han demostrado que una vida sexual satisfactoria mejora el funcionamiento del organismo, así como su rendimiento y eficiencia, haciéndolo incluso más resistente a enfermedades.

¿Cómo tener apariencia juvenil?, Efectos físicos y emocionales de la relación sexual, Sexo para lucir más joven

¿Cómo lucir más joven?

Diferentes aspectos determinan la apariencia física, por una parte, los hereditarios son responsables de 25%, mientras que 75% recae en prácticas como la actividad sexual.

Una investigación realizada en el Hospital de Edimburgo, Escocia, determinó que el sexo regular “quita” entre 4 y 7 años de edad, tras evaluar la actividad sexual de 3 mil 500 personas con un rango de edad de 30 a 101 años.

El aspecto físico es lo que refleja la edad de una persona, y sin duda liberarse de características negativas que amenazan la salud deriva en una imagen saludable y llena de energía, aparentando juventud.

¿Cuáles son los verdaderos beneficios del sexo?

Está comprobado que la excitación sexual y el orgasmo mejoran la capacidad respiratoria, benefician el sistema cardiovascular y contrarrestan la depresión, al igual que ayuda a aliviar dolores como las molestias ocasionadas por el ciclo menstrual e, incluso, problemas de artritis, además favorece la flexibilidad e incrementa la fuerza muscular.

Para gozar de los beneficios que aporta el sexo, se requiere ser sexualmente activo, ya que la práctica del sexo produce endorfinas, que son las hormonas encargadas del bienestar físico, que actúan como analgésicos naturales, aliviando la ansiedad, mejorando la circulación sanguínea y beneficiando el trabajo cardiaco.

El sexo quema aproximadamente 5 calorías por minuto, dependiendo del peso de la persona y de la pasión con que se lleve a cabo.

Además, besar apasionadamente aumenta el ritmo cardiaco y la quema calórica del cuerpo. Asimismo ayuda a combatir resfriados, controlar la presión y reducir riesgos de infarto.

El placer derivado del sexo es un factor determinante para la preservación de la juventud y está ligado al amor.

La actividad física durante las relaciones sexuales mejora la circulación sanguínea, favoreciendo el trabajo cardiovascular. Sumado a que la práctica del sexo produce endorfinas, hormonas que causan bienestar físico y actúan como analgésicos naturales, aliviando la ansiedad.

El sexo no es un privilegio de los jóvenes, todo el mundo debería practicarlo, sin importar la edad, ya que incluso los adultos mayores son los más beneficiados.

Vida estable… sexualmente

Psicólogos de la Universidad de Wilkes, en Pennsylvania, Estados Unidos, realizaron una investigación entre 111 estudiantes para medir su nivel de anticuerpos y variación de los mismos en relación a su vida sexual, avocándose al conteo de la inmunoglobina, y comprobaron que los jóvenes que sostenían una o dos relaciones sexuales por semana incrementaron 30% sus anticuerpos, por tanto señalaron que tener una vida sexual satisfactoria incrementa la autoestima y confianza en uno mismo.

¡Ahora ya lo sabes! Tu actividad sexual se refleja en tu apariencia física, practica el sexo seguro y quítate varios años de encima.

SyM - Sofía Montoya

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Femenina

Perfil hormonal femenino infantil


Ver más...

Los orgasmos pueden prevenir enfermedades del corazón, derrame cerebral, cáncer de mama y depresión.




Comscore