Swingers, intercambio de parejas - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

13 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Swingers, intercambio de parejas

Lunes 19 de junio del 2017, 04:07 pm, última actualización

Estas parejas comparten tanto su intimidad como su visión de la sexualidad con otras. Para conocer un poco más sobre esta forma de relación, "Spinelli" y "Ozz", pareja con profundo conocimiento del ambiente swinger, responden a diversos cuestionamientos.

Parejas swinger, Práctica Sw

¿Cuáles son las características de una unión swinger (Sw)?

Es una complicidad de intereses, gustos y aficiones, donde el principal motivo para incursionar en el mundo swinger es expandir sus horizontes sexuales, dándole diversas variantes e intensidad a la intimidad en pareja.

Asimismo, comparte opiniones e ideales similares respecto al sexo con terceros, en base a una relación sólida, donde es permitida la libertad sexual individual, y tanto uno como otro conocen las vivencias de índole sexual, sin engaños ni infidelidades.

¿Qué motiva a una pareja a adentrarse en el mundo swinger?

La curiosidad en primer lugar, seguido de las fantasías sexuales naturales de las parejas que traspasan ese nivel de individualidad, compartiendo sus ideas con su pareja para poder vivir juntos esas experiencias.

¿El intercambio de pareja es puramente sexual o involucra otros sentimientos, como amistad?

Anteriormente la práctica Sw se basaba únicamente en las relaciones sexuales, ya que no era aceptado pasar la línea de las relaciones personales por diversas causas (seguridad, discreción). Sin embargo, la evolución del Sw ha tenido diversas facetas, originando lazos de amistad en los que incluso es posible compartir momentos familiares que nada tienen que ver con el aspecto sexual.

En este sentido, la pareja swinger se caracteriza por cuidar y respetar aquellas relaciones íntimas que pudieran traspasar el plano sexual, volviéndose incluso amistades firmes y verdaderas, donde el factor básico es la transparencia,  así como guardar total discreción respecto a terceros ajenos al movimiento.

¿Qué beneficios obtiene una pareja cuando prueba esta forma de relacionarse?

Provee fuertes lazos afectivos que consolidan la relación, ya que no se trata de un engaño o infidelidad, sino de un acto de complicidad en la pareja que fomenta el respeto y la autoestima gracias a la aceptación plena por terceros, lo cual permite tener mayor seguridad en sí mismo(a).

Por irónico que pareciera, una pareja swinger no es promiscua, puesto que se conocen perfectamente los intereses de las parejas o personas con las que se interactúa.

También evita situaciones de celos, ya que es permitido vivir de manera abierta con terceros situaciones de índole sexual, lo cual refuerza la seguridad. Asimismo, mejora la comunicación de la pareja y amplia el círculo de amistades en distintos niveles socioculturales.

Por otra parte, al presentarse de manera abierta los intereses y el tipo de personas con quienes se tienen relaciones, se reduce el riesgo de enfermedades de transmisión sexual usando métodos de protección como preservativos. Incluso, existen grados de confianza y seguridad extremos donde es permitido practicar relaciones libres o naturales, pero siempre que lo acepten ambas partes.

¿Un miembro de la pareja se puede enamorar de otra persona?

Aunque no es común, sí es factible. Siempre existirá esta posibilidad, por ello lo más prudente es manejarlo de manera madura para poder sobrellevarlo y transformarlo en un sentimiento neutral que permita seguir viviendo una sexualidad abierta sin afectar a terceros.

¿Qué edad promedio tiene la pareja swinger?

Anteriormente el rango promedio era de 38-45 años, actualmente gracias a la difusión de la información (radio, televisión, Internet) más parejas desde los 20 en adelante se adentran en este ambiente swinger, sin embargo, el promedio general es de 30-40 años.

¿Se necesita ser atractivo o cualquier pareja puede ingresar?

En este punto la llamada "química" entre las personas juega un papel fundamental, donde la manera de comportarse o el cuidado personal resultan más importante que el atractivo físico.

¿Cómo saber que un lugar es seguro para la práctica swinger?

El tipo de gente que lo frecuenta, la administración del recinto, el público al que va dirigido dicho sitio, en fin, todo aquel establecimiento que se preocupe por el buen servicio, atención, buen trato y sobre todo conocer las reglas de etiqueta del Sw puede jactarse de ser seguro.

Finalmente, si a una pareja le interesa probar esta experiencia por primera vez, ¿qué le recomendarían?

En primer lugar, el Sw no es para todos y debe existir cierto grado de madurez mental para compartir este estilo de vida de manera sana.

Asimismo, se debe investigar leyendo al respecto, así como valorar opiniones, compartir fantasías sexuales y poder comentar abiertamente ideas, gustos y preferencias, pero también los límites para establecer claramente las reglas del juego.

Estas fantasías empiezan en la cama de la pareja involucrando a terceros a fin de observar la reacción del otro. Asimismo, es importante conocer el tema en libros o páginas web serias, donde sea posible expresar diversos puntos de vista acerca de las variantes del movimiento Sw.

Es recomendable empezar poco a poco  para conocer sus propios límites y poder adoptar otras posibilidades, dependiendo de cada pareja y su intensidad.

Hay muchos lugares para concretar citas reales: centros de reuniones, hoteles, bares, páginas de contactos, pero es importante tener un antecedente de la pareja o del tercero que se pretende contactar, ya sea por diversos medios electrónicos (teléfono móvil, redes sociales) o una primera vista antes de concertar una cita real.

SyM - Alejandro Robles

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Femenina

Perfil hormonal femenino infantil


Ver más...

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore