Tangas, pros y contras del uso de estas prendas íntimas - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

21 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Tanga, pros y contras

Lunes 25 de enero del 2016, 02:25 pm, última actualización

Las tangas pueden hacerte sentir muy sensual, pero ten en cuenta que su uso sin control puede significar riesgos a la salud. Te damos unos consejos para que escojas tus prendas íntimas y no corras peligros innecesarios, ¡descubre pros y contras de usar tangas!

Usar tangas de forma segura, Riesgos de usar tanga

Ventajas de usar tangas

Aunque algunas mujeres rechazan usar tangas porque les parecen demasiado atrevidas o incómodas, estas pequeñas prendas interiores tienen muchos beneficios, ¿tú qué opinas?:

  • Evitan las marcas debajo de la ropa. Es su ventaja más práctica, si usas tanga nadie se dará cuenta de tu línea de ropa interior debajo de ropa, la cual puede arruinar tu look, incluso si usas jeans. Este tipo de prenda le da mejor estética a tu retaguardia ya que no se marca en pantalones y en el caso de los vestidos, la silueta queda limpia y sin marcas.
  • Aumentan la confianza. Cuando usas lencería de hilo dental, tienes un secreto que te hace sentir más segura y deseable.
  • Son cómodas. Algunas mujeres piensan que las tangas son muy incómodas y que este es el precio que deben pagar para verse más cautivadoras. Sin embargo, se trata de ropa interior cómoda, pues cuando las usas en la talla correcta te sientes más confort porque hay menos tela. Además adoptan una forma más natural puesto que no presionan tu trasero y no se mueven de su sitio, por lo que no tienes que estar acomodándolas.
  • Ideales para la seducción. Muchos hombres adoran cuando una mujer usa lencería de hilo dental pues resalta los atributos femeninos y puede ser un factor excitante al instante. Esta lencería sexy, además de estar disponible en diversos colores, formas y materiales, resulta visualmente atractiva a la hora de "entrar en calor" con tu pareja.
  • Se adaptan a cualquier tipo de cuerpo. No importa si eres delgadita o con cadera generosa, ¡todas las mujeres pueden usarlas! También ayudan a disimular imperfecciones, pues evitan presionar sobre la celulitis o depósitos de grasa que pudiera haber en esa zona de tu cuerpo.

Elegir la tanga adecuada tiene que ver con practicidad y comodidad, aunque ten en cuenta que las tangas no son cómodas para todas durante las primeras puestas y puede llevar algún tiempo acostumbrarse. No te rindas de inmediato si al principio no te convence la sensación, después de unos días de usarlas puede que te enamores de ellas y quieras usarlas todo el tiempo: ahí es donde entran los inconvenientes.

Riesgos de usar tangas

Como toda ropa interior, las tangas tienen el propósito de proteger un área muy sensible. Sin embargo, debido a la forma angosta de su parte posterior, algunos médicos señalan que podrían crear predisposición a contraer infecciones vaginales o en las vías urinarias, sobre todo en aquellas mujeres que sufren irritación fácilmente.

Qué tipo de ropa interior usar, Uso diario de tanga

  • Podrían facilitan el transporte de bacterias. Al moverse en la región pélvica, es posible que transporten bacterias desde el ano (como E. coli, culpable frecuente de las infecciones del tracto urinario) hasta la región vaginal, a partir de donde podrían alcanzar uretra o vejiga. El constante roce de esta prenda también podría alterar el pH vaginal, lo que favorece el crecimiento de microorganismos como los hongos.
  • Podrían causar irritación. El uso diario de tangas ajustadas podría lastimar tu piel, ya que el material se frota contra el área vaginal externa creando áreas de irritación e, incluso, pequeños desgarros. Sobre todo aquellas fabricadas con material que podría rasgar los delicados tejidos de la vagina y el ano si roza demasiado contra ellos. La irritación en el área vaginal te hace más propicia a padecer una infección.
  • Aumentarían el riesgo de hemorroides. Las tangas tipo hilo dental podrían causar inflamaciones anales y hasta hemorroides (dolorosas várices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano) debido a excesivos roces.

Aunque no hay estudios que señalen por qué es malo usar hilo dental ni que relacionen directamente su uso con infecciones vaginales, los médicos advierten que estos problemas han llegado a presentarse por el uso de esta ropa muy ajustada, lo cual no supone razones para no usar tangas, sólo debes ponerte estas prendas con menor frecuencia o suspender su uso momentáneamente si notas algún problema.

Cuándo no usar tangas

Es aconsejable siempre preferir las tangas de algodón, que permitan la respiración de tu piel, y que mantengas buena higiene en la zona. Asimismo, evita el uso de éstas en situaciones como:

  • Al usar faldas muy cortas. Si traes una "mini" que se te puede subir tanto como para que tu entrepierna toque superficies públicas (como una silla en un restaurante o el asiento del metro) es recomendable que uses otro tipo de ropa interior que forme una mejor barrera ante posibles bacterias.
  • Si eres propensa a infecciones vaginales. Si notas que estos problemas te ocurren frecuentemente, no optes por las tangas y visita a tu ginecólog@.
  • Si estás menstruando. Evita usarlas durante tu periodo, ya que la sangre y la secreción se extenderán más fácilmente en una tanga que en otro tipo de ropa interior y puedes tener "accidentes". Lo mismo aplica cuando se presenta flujo vaginal.
  • Si estás enferma. Es mejor que no uses una tanga cuando padezcas enfermedades estomacales ya que puede ser más fácil que se propague materia fecal y gérmenes en tu zona íntima. Además, cuando tu sistema inmunológico está débil es más probable que ocurran infecciones vaginales.
  • Cuando te pruebes prendas íntimas. Por ejemplo, si usas tanga al probarte un traje de baño, no sabes cuántas personas se lo han probado antes, por ello procura usar otro tipo de ropa interior que te sirva como segunda barrera de protección a tu piel.

Si aún te preguntas qué tipo de ropa interior usar, recuerda que las tangas no ponen a las mujeres sanas en mayor riesgo de infecciones u otros problemas de salud. Únicamente evita usarlas a diario, ponértelas sólo durante el día (no es recomendable dormir con tangas) o cuando sean una prenda necesaria. Usar tangas de forma segura te hará sentir mucho más cómoda… ¡y sexy!

SyM - Alma Iglesias

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Femenina

Perfil hormonal femenino infantil


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore