Thigh gap: adolescentes obsesionadas con sus piernas - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

18 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Thigh gap, ¿muslos bellos o fatal obsesión?

Miércoles 12 de abril del 2017, 01:50 pm, última actualización

Las redes sociales han llegado a reforzar el “ideal” de ser delgada que acecha constantemente a las adolescentes obsesionadas con su cuerpo con una nueva “creencia”: el thigh gap, es decir, la necesidad de tener un hueco entre los muslos como signo de delgadez. Pero ¡ojo!, las piernas bellas no se logran sólo con dietas para bajar de peso o con una liposucción en muslos. ¡Entérate!

Thigh gap, Hueco entre los muslos, Thinspiration

Thinspiration “inspiración para ser flaca”

Éste es el último grito de la moda entre jóvenes de todo el mundo que se preguntan cómo tener piernas delgadas sin tomar en cuenta que pueden desarrollar desórdenes alimenticios.

 Las chicas que siguen la tendencia thinspiration se someten a rigurosas dietas para bajar de peso y conseguir muslos bellos, cuyos mejores ejemplares son aquellos en los que sus caras internas no se tocan ni con las rodillas juntas.

 Lo que poco se explica en los sitios donde se promueve la “inspiración para ser flaca” o se enseña cómo tener piernas delgadas, es que ese hueco entre los muslos no depende del grosor de las piernas, sino de la estructura ósea y muscular que posea cada chica.

 Si su genética le ha concedido caderas anchas, es muy probable que pueda tener ese “codiciado” espacio entre sus muslos delgados. Al igual que quienes cuentan con una musculatura aductora (cara interna de los muslos) muy desarrollada.

 Una mujer muy delgada puede carecer de este hueco entre los muslos si su cadera es muy angosta, a pesar de que se esfuerce por lograrlo. En cambio, una chica de talla grande puede tenerlo naturalmente si su cadera es suficientemente ancha.

La consecuencia: desórdenes alimenticios

Tener muslos bellos y estilizados es un sueño para el 80% de las adolescentes obsesionadas con su cuerpo, pues atraviesan una edad en la que buscan ser aceptadas socialmente y desean aumentar lo que ellas creen que es su valor social: la belleza, de ahí que surgiera la tendencia thinspiration.

 Como el ejercicio y las dietas para bajar de peso no son suficientes para tener muslos delgados, han surgido otras “soluciones” igual de riesgosas para conseguirlos, como la cirugía estética. Tan sólo en el Reino Unido la liposucción en muslos ha aumentado hasta en 240%. 

 Según especialistas en salud física y mental, esta obsesión por tener piernas bellas y delgadas provoca rápidamente desórdenes alimenticios como desnutrición, anorexia o bulimia, al seguir sin control varias dietas para bajar de peso, ejercitarse en extremo, o hasta dejar de comer habitualmente.

 Los efectos del thigh gap en las adolescentes obsesionadas con su cuerpo pueden ser aún mayores, ya que estas enfermedades desembocan en daños físicos al cerebro, los huesos y otros órganos, e igualmente en depresión y comportamiento suicida.

 Así que ya no busques cómo tener piernas delgadas y disfruta de tu cuerpo tal como es, pues si luchas contra tu naturaleza podrías quedarte con mucho más que un espacio vacío entre tus piernas.

SyM - Ingrid Díaz

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Femenina

Perfil hormonal femenino infantil


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore