Zonas erógenas femeninas para disfrutar de mejor sexo - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

20 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Hay más de cuatro zonas erógenas femeninas… descúbrelas

Jueves 16 de marzo del 2017, 03:58 pm, última actualización

Especialistas coinciden en que la mayoría de los hombres sólo conocen cuatro zonas erógenas femeninas: pechos (incluidos los pezones), cuello, genitales y glúteos, lo cual parece increíble ahora que existe mayor apertura sexual, pero lo es aún más que la mujer ignore los puntos más sensibles de su cuerpo capaces de brindarle placer en la intimidad. ¿Tú ya los conoces todos?

Mapa erógeno femenino, Zonas erógenas, Sexo, Salud

Mediante este paseo candente por las zonas erógenas femeninas además de confirmar y/o descubrir que son fuente de gran placer, el sexo con tu pareja será mejor, ya que podrán sacar más provecho a sus encuentros íntimos y, al gozar de una vida sexual plena, su salud se verá beneficiada, ya que reducirán estrés, depresión y disfrutarán de mayor sensación de bienestar.

Mapa erógeno femenino: ¡para ser mujer saludable!

Las zonas erógenas son las partes del cuerpo que tienen muchas terminaciones nerviosas y, por ende, provocan excitación cuando se les brindan caricias o masaje. El ejemplo más evidente son los genitales.

De hecho, las mujeres en general son más sensibles al tacto que los hombres, algunas de ellas pueden llegar al orgasmo mediante la estimulación de casi cualquier parte de su anatomía. Por ello, para ser mujer saludable es importante conocer el cuerpo y aquellas zonas que brindan mayor placer en la intimidad, tanto así que por eso especialistas señalan que este desconocimiento puede ser el principal enemigo de una sexualidad plena.

Para disfrutar de mejor sexo y más salud, hombres y mujeres pongan mucha atención a las tres grandes áreas que ayudarán a localizar cada zona erógena y, sobre todo, sigan estos útiles consejos:

Gran área superior para comenzar a descubrir el placer

Comprende: cabeza, cabello, cara, cuello, orejas, párpados, boca, labios y nuca. Qué mujer no se enciende cuando recibe caricias en cualquiera de estas zonas. Se puede echar mano de lengua, aliento, respiración y tacto para hacerla explotar de placer, o bien, susurrar cosas dulces al oído, como dice la escritora Isabel Allende: “Para las mujeres el mejor afrodisíaco son las palabras, el punto G está en los oídos…”.

Área media ¡que no te deja a medias en el sexo!

Amplifica la excitación al doble, pues incluye: hombros, pechos y pezones, espalda, ombligo, brazos, axilas, zona detrás del codo, manos y dedos. Son zonas erógenas que se pueden estimular con tacto suave, besos, mordiscos, de cuando en cuando un poco más fuertes según la intensidad del momento y el gusto de cada mujer, por ello es fundamental la comunicación entre la pareja. 

Asimismo, es importante mencionar que los senos de la mujer son muy sensibles y para algunas las caricias en esta zona, incluidos los pezones, les producen sensaciones que parecen estar conectadas directamente con su clítoris y, por ende, es posible que lleguen al orgasmo mediante este tipo de estimulación.

Área inferior, llena de sensaciones de ¡grado superior!

Esta área del mapa erógeno femenino comprende aquellas partes del cuerpo localizadas de la cintura hacia abajo: cara interior de los muslos, glúteos, zona detrás de las rodillas y pies. Cabe destacar que aquí se encuentra la principal zona erógena, los genitales, donde a su vez se puede localizar:

  • Clítoris, que tan solo en su punta tiene unas ocho mil terminaciones nerviosas, superior al pene que sólo cuenta con aproximadamente la mitad.
  • Labios mayores y labios menores, estos últimos mucho más sensibles, que los primeros.
  • Abertura vaginal y musculatura pubococcígea. Algunas mujeres refieren llegar al orgasmo con sólo estimular esta zona con los ejercicios de Kegel.
  • Punto G. Localizado en la pared frontal superior de la vagina. Puedes estimularlo introduciendo un dedo completamente dentro de la vagina, doblándolo como un gancho hacia la pared frontal, en dirección al estómago de la mujer, con movimientos suaves y en círculo. O bien, mediante el coito en posición de “perrito”.
  • Abertura uretral (zona alrededor del orificio por donde se orina). Aunque para muchas mujeres este punto puede ser particularmente sensible o doloroso, otras tienen orgasmos si lo estimulan. Cabe mencionar que el orificio uretral se irrita fácilmente. Así que hay que tratar esta zona con mucho cuidado y nunca intentar introducir ningún objeto en la uretra.

Asimismo se puede estimular la zona genital con caricias suaves, besos, incluso sexo oral, pues muchas mujeres refieren sentir gran placer, así como estar más lubricadas y receptivas antes de la penetración, si su clítoris es estimulado con la lengua.

¡A explorar se ha dicho! Recuerda que toda mujer saludable debe sentirse feliz y plena, entre otros aspectos, a través de una sexualidad sana y responsable. Además, conocer las zonas erógenas femeninas permitirá tanto a hombres como mujeres disfrutar más de sus relaciones, así como obtener salud sexual, física y emocional al gozar de encuentros íntimos con mayor comunicación, entrega y satisfacción.

SyM - Norma Francelia Chávez Chávez

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Femenina

Perfil hormonal femenino infantil


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore