Rutina de ejercicios para tener abdomen plano - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

19 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Abdomen plano, no es un sueño

Jueves 22 de junio del 2017, 10:50 am, última actualización

¿Quieres lucir un abdomen plano hasta cuando estás sentada?, toma en cuenta que al fortalecer los músculos de esta zona, no sólo se verás beneficiada tu figura, sino también su postura, y te desempeñarás mejor en actividades atléticas.

Abdomen plano, no es un sueño

Es común que la grasa se acumule en lugares específicos del cuerpo, uno de ellos es el abdomen, el cual aun en personas delgadas llega a ser abultado. Debido a que esto no es grato para nadie, diversos fabricantes de productos "mágicos" prometen entregar un cuerpo sin barriga en solo tres minutos y sin esfuerzo; pero hasta ahora no hay soluciones milagrosas para hacer desaparecer la desagradable pancita.

Como única alternativa real se tiene dieta baja en calorías, actividad aeróbica (correr, saltar la cuerda, bicicleta, escaladora y jogging) para quemar grasa y ejercicios que tonifiquen los músculos del abdomen. Cabe destacar que el resultado de éstos no depende del número de repeticiones, sino de la forma de realizarlos, pues es frecuente caer en errores, por ejemplo, al ejercer toda la presión y fuerza en cuello. Por ello, resulta conveniente tomar algunas lecciones con un instructor de gimnasio o adquirir un video que explique paso a paso la forma correcta de realizar las rutinas.

A trabajar los músculos

Muchas personas argumentan no tener tiempo para practicar actividad física, pues dicen que el trabajo las absorbe demasiado y que cuando llegan a casa lo único que desean es descansar porque tuvieron un día muy pesado; sin embargo, se dan espacios prolongados para ver televisión, ir a comprar pastelillos y platicar las últimas novedades con el vecino.

Ese lapso puede aprovecharse para hacer ejercicio, pero mucha gente no tiene disposición porque desea ver resultados inmediatos, motivo por el cual debe tenerse en mente que es un proceso que lleva tiempo, pero bien vale la pena esperar.

Ahora bien, el ejercicio para fortalecer el músculo frontal del abdomen es la bicicleta simulada, para lo cual es necesario acostarse sobre una colchoneta, levantar las piernas y moverlas como si se estuviera pedaleando. Al principio debe hacerse durante cinco minutos continuos, posteriormente, hay que incrementar el tiempo hasta llegar a 20.

Para fortalecer los músculos oblicuos (se encuentran a los lados de la región abdominal) se recomienda practicar la rutina conocida como "silla del capitán"; se necesitarán barras paralelas, en las cuales se apoyan los antebrazos mientras los pies cuelgan, una vez en esta posición, se levantan las rodillas hacia el pecho y se bajan. Se recomienda hacer cuatro series de 10 repeticiones, mismas que, paulatinamente, deberán incrementarse a 25.

No hay que olvidar el bajo vientre, y una manera de tonificarlo es mediante el siguiente ejercicio: recostarse en el piso, levantar las piernas (procurando mantenerlas lo más rectas posible), luego de ello, levántese tratando de tocar las puntas de sus pies y regrese a la posición original. Hay que hacer de 4 a 5 series de 15 repeticiones.

Asimismo, habrá que practicar rutinas que incluyan los siguientes tipos de abdominales:

  • Boca arriba con las piernas dobladas y las manos en la nuca levanta tu tórax como si quisieras alcanzar con éste tus rodillas (no es necesario que las toques), posteriormente, vuelve a la posición en la que te encontrabas. Realiza 4 series de 15 repeticiones.
  • Acuéstate, coloca tus manos debajo de las nalgas, levanta las piernas perfectamente estiradas hasta formar un ángulo de 90 grados, bájalas sin tocar el piso y repite. Haz 4 series de 10 repeticiones cada una.
  • Boca abajo, levanta tu cuerpo mientras mantienes los dedos de los pies y antebrazos presionados contra el piso, espera cinco segundos y regresa a la posición original.

Plus

Recuerda que la constancia es la clave del éxito, haz abdominales y ejercicios aeróbicos diariamente o mínimo tres veces por semana. Si sigues los consejos que a continuación le presentamos obtendrás mejores resultados:

  • Ingiere menor cantidad de grasas, azúcares y harinas.
  • Incrementa el consumo de fibra, frutas y verduras.
  • Evita las bebidas alcohólicas, ya que promueven retención de líquidos e inflaman el vientre.
  • Toma 2 a 3 litros de agua natural diariamente.
  • Es muy importante que camines con la espalda recta y el abdomen contraído.

Toma en cuenta que la actividad física es saludable y esencial para tener abdomen sin grasa con los músculos bien definidos, para lograrlo no hay que dedicarle horas, basta con 30 minutos. Eso sí, no te desesperes porque cuando menos te lo imagines estarás diciéndole adiós a la barriga.

SyM - Roberto Guzmán

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Femenina

Perfil hormonal femenino infantil


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore