Ablación endometrial - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

19 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Ablación endometrial

Ablación endometrial

 

La ablación endometrial es la remoción o destrucción del endometrio (capa interna del útero) en aquellas mujeres que sufren hipermenorrea, es decir, menstruaciones con sangrado abundante. Es alternativa mucho menos agresiva que la histerectomía (extracción del útero o matriz) y puede realizarse mediante distintas técnicas:

  1. Crioablación o crioterapia. Aplicación de frío intenso con nitrógeno líquido o gas de argón, a fin de congelar y destruir el tejido enfermo.
  2. Balón térmico. Dispositivo que se introduce en el útero y se llena de líquido a cierta presión y temperatura para transferir calor, mismo que coagula al endometrio.
  3. Radiofrecuencia o electrocauterización. Funciona mediante la aplicación de energía de radiofrecuencia, la cual destruye el tejido endometrial.
  4. Microondas. Se introduce sonda especial en el útero, a través del cuello uterino, que permite aplicar microondas al revestimiento del útero y eliminarlo.
  5. Líquido térmico. Consiste en la aplicación de una solución especial que se calienta y permanece en el útero durante aproximadamente 10 minutos
 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Salud Femenina

Perfil hormonal femenino infantil


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore