Amniocentesis - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

21 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Amniocentesis

Amniocentesis

 

Examen que se realiza durante el embarazo, generalmente en la semana 15 de gestación, en el cual se extrae pequeña cantidad de líquido amniótico del saco que rodea al feto.

 Habitualmente, el propósito de la amniocentesis es detectar trastornos congénitos, entre ellos:

  • Anancefalia. La porción superior del tubo neural no logra cerrarse, de manera que hay ausencia de cráneo y cerebro, además de anormalidades en rasgos faciales y defectos cardiacos.
  • Síndrome de Down. Aparece retraso en el desarrollo físico y mental, así como alteraciones cardiacas, visuales, auditivas y óseas.
  • Espina bífida. Cierre incompleto de la columna vertebral.

Trastornos metabólicos hereditarios. Ocurren por ausencia o acumulación de alguna enzima (sustancia que permite o acelera un proceso metabólico) que afecta la función de un órgano o tejido.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Salud Femenina

Perfil hormonal femenino infantil


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore