Embarazo (gestación) - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

21 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Embarazo (gestación)

Embarazo (gestación)

 

Llamamos embarazo al período que transcurre entre la implantación del óvulo fecundado en el útero y el momento del parto; dicho proceso tiene duración de 40 semanas en promedio (aproximadamente 9 meses), durante las cuales ocurren significativos cambios fisiológicos y metabólicos en el cuerpo de la mujer, cuyo propósito es proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto.

 Desde el momento en que la futura madre queda embarazada (o antes, de ser posible) es importante que sea evaluada cada mes por el médico ginecólogo y que reciba educación prenatal, a fin de que la gestación sea segura y lo más agradable posible.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Salud Femenina

Perfil hormonal femenino infantil


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore