Después del sismo, vence al síndrome del superviviente - SyM
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10 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



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¡Sonríe! La vida sigue tras los sismos

  • Ante los recientes eventos catastróficos que se presentaron en México, es natural que aún no hayas recuperado la calma y que probablemente tengas sentimiento de culpa, nostalgia o vacío sin saber por qué. Son síntomas totalmente normales que corresponden al síndrome del superviviente, y está en tus manos recobrar la alegría de vivir. 1-13

    Ante los recientes eventos catastróficos que se presentaron en México, es natural que aún no hayas recuperado la calma y que probablemente tengas sentimiento de culpa, nostalgia o vacío sin saber por qué. Son síntomas totalmente normales que corresponden al síndrome del superviviente, y está en tus manos recobrar la alegría de vivir.

  • La alegría es primordial para la vida, ya que se relaciona directamente con la felicidad y se manifiesta a través de la satisfacción que sentimos día a día con respecto a todo lo que hacemos. ¿Cómo te vendrían en este momento algunos consejos para recuperarla? 2-13

    La alegría es primordial para la vida, ya que se relaciona directamente con la felicidad y se manifiesta a través de la satisfacción que sentimos día a día con respecto a todo lo que hacemos. ¿Cómo te vendrían en este momento algunos consejos para recuperarla?

  • Las situaciones negativas o acontecimientos exaltantes no siempre pueden evitarse, sin embargo, mostrar conciencia y aceptación del contexto, desarrolla la asertividad, lo que permite crear soluciones y evitar que las situaciones empeoren, deteniendo así el avance del estrés. 3-13

    Las situaciones negativas o acontecimientos exaltantes no siempre pueden evitarse, sin embargo, mostrar conciencia y aceptación del contexto, desarrolla la asertividad, lo que permite crear soluciones y evitar que las situaciones empeoren, deteniendo así el avance del estrés.

  • Para reducir el estrés comienza con algo tan sencillo como sonreír… ¿Cuántas veces al día lo haces? ¡La sonrisa aporta grandes beneficios a tu salud! Una simple sonrisa hace que el cerebro libere endorfinas, sustancias que producen sensación de placer y bienestar, lo que te ayuda a olvidar malos episodios en tu vida, ¡y a hacerte más feliz! 4-13

    Para reducir el estrés comienza con algo tan sencillo como sonreír… ¿Cuántas veces al día lo haces? ¡La sonrisa aporta grandes beneficios a tu salud! Una simple sonrisa hace que el cerebro libere endorfinas, sustancias que producen sensación de placer y bienestar, lo que te ayuda a olvidar malos episodios en tu vida, ¡y a hacerte más feliz!

  • El siguiente tip para olvidarte del estrés por el sismo es pasar tiempo con tu familia y/o amigos. ¿Cuánto tiempo inviertes con tus seres queridos? Tal vez sea el momento de regalar tiempo de calidad a las personas importantes en tu vida. Así comprobarás la falta que te hacía estar con ellos. No haber pasado el tiempo suficiente con amigos y familia, es uno de los principales arrepentimientos que la mayoría de la gente expresa. 5-13

    El siguiente tip para olvidarte del estrés por el sismo es pasar tiempo con tu familia y/o amigos. ¿Cuánto tiempo inviertes con tus seres queridos? Tal vez sea el momento de regalar tiempo de calidad a las personas importantes en tu vida. Así comprobarás la falta que te hacía estar con ellos. No haber pasado el tiempo suficiente con amigos y familia, es uno de los principales arrepentimientos que la mayoría de la gente expresa.

  • Medita o practica yoga. Probablemente te lo han recomendado en más de una ocasión y no te has convencido del todo, pero ¿quién no quisiera relajarse profundamente, vivir únicamente en el presente y olvidarse de toda situación difícil? Tómate unos minutos en la comodidad de tu hogar o asiste a clases de yoga que te enseñarán a conectar tu cuerpo y respiración. 6-13

    Medita o practica yoga. Probablemente te lo han recomendado en más de una ocasión y no te has convencido del todo, pero ¿quién no quisiera relajarse profundamente, vivir únicamente en el presente y olvidarse de toda situación difícil? Tómate unos minutos en la comodidad de tu hogar o asiste a clases de yoga que te enseñarán a conectar tu cuerpo y respiración.

  • Escucha música. Está comprobado que escuchar música que te gusta te hace feliz y te provoca emociones positivas. La música cambia por completo el panorama, es una de las actividades más sencillas y cuenta con grandes beneficios para la salud, como mejorar tu concentración y memoria, y liberar endorfinas, ¡para ponerte de buen humor! Otra forma de estimular estas hormonas es haciendo ejercicio. 7-13

    Escucha música. Está comprobado que escuchar música que te gusta te hace feliz y te provoca emociones positivas. La música cambia por completo el panorama, es una de las actividades más sencillas y cuenta con grandes beneficios para la salud, como mejorar tu concentración y memoria, y liberar endorfinas, ¡para ponerte de buen humor! Otra forma de estimular estas hormonas es haciendo ejercicio.

  • ¡Prémiate a ti mism@! De vez en cuando date permiso de gastar tu dinero en cosas que te aporten satisfacción o sean un reconocimiento a tu esfuerzo de todos los días. Considera que en muchas ocasiones una experiencia puede ser más satisfactoria que las cosas materiales, así que una buena sugerencia puede ser viajar, que además de ayudarte a ti, contribuye a reactivar la economía de los sitios que visitas. 8-13

    ¡Prémiate a ti mism@! De vez en cuando date permiso de gastar tu dinero en cosas que te aporten satisfacción o sean un reconocimiento a tu esfuerzo de todos los días. Considera que en muchas ocasiones una experiencia puede ser más satisfactoria que las cosas materiales, así que una buena sugerencia puede ser viajar, que además de ayudarte a ti, contribuye a reactivar la economía de los sitios que visitas.

  • ¡Desayuna todos los días! Aunque no lo creas, saltarte las comidas te genera mal humor, por lo que es importante que comas adecuadamente y en horarios convenientes, ya que está comprobado que las personas que no desayunan tienen pesadez y, generalmente, mala actitud durante el día. 9-13

    ¡Desayuna todos los días! Aunque no lo creas, saltarte las comidas te genera mal humor, por lo que es importante que comas adecuadamente y en horarios convenientes, ya que está comprobado que las personas que no desayunan tienen pesadez y, generalmente, mala actitud durante el día.

  • ¡Abraza a quien quieras y cuanto quieras! El contacto físico tiene papel muy importante en la salud, y es que más allá de hacernos sentir apoyo y amor, estimula la hormona oxitocina que refuerza la salud de todo el organismo. Incluso abrazar árboles puede curarte desde dolores de cabeza hasta combatir la depresión. ¡Compruébalo! 10-13

    ¡Abraza a quien quieras y cuanto quieras! El contacto físico tiene papel muy importante en la salud, y es que más allá de hacernos sentir apoyo y amor, estimula la hormona oxitocina que refuerza la salud de todo el organismo. Incluso abrazar árboles puede curarte desde dolores de cabeza hasta combatir la depresión. ¡Compruébalo!

  • ¡Platícalo! Si tienes ganas de desahogarte, habla con alguien sobre la mala experiencia que viviste; si tienes ganas de llorar, hazlo. No quedarse con las emociones guardadas es de las mejores acciones para controlar la ansiedad. Si te es difícil hablar, escríbelo. 11-13

    ¡Platícalo! Si tienes ganas de desahogarte, habla con alguien sobre la mala experiencia que viviste; si tienes ganas de llorar, hazlo. No quedarse con las emociones guardadas es de las mejores acciones para controlar la ansiedad. Si te es difícil hablar, escríbelo.

  • Procura dormir bien. Aunque existan factores que te impiden conciliar el sueño con tranquilidad, trata de dormir de 6 a 8 horas diarias. Las personas descansadas experimentan mayor felicidad que el promedio y tienden a superar adversidades con facilidad. 12-13

    Procura dormir bien. Aunque existan factores que te impiden conciliar el sueño con tranquilidad, trata de dormir de 6 a 8 horas diarias. Las personas descansadas experimentan mayor felicidad que el promedio y tienden a superar adversidades con facilidad.

  • Tomar terapia psicológica te ayudará a liberar la carga de los momentos difíciles y experiencias no gratas de la vida, y así superar tus miedos. Si ni con el paso de los días logras reponerte del trauma tras los sismos en México, es necesario que busques ayuda (considera que muchos profesionales de la salud mental estén ofreciendo orientación gratuita). 13-13

    Tomar terapia psicológica te ayudará a liberar la carga de los momentos difíciles y experiencias no gratas de la vida, y así superar tus miedos. Si ni con el paso de los días logras reponerte del trauma tras los sismos en México, es necesario que busques ayuda (considera que muchos profesionales de la salud mental estén ofreciendo orientación gratuita).

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