Errores más comunes del maquillaje - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

17 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Errores más frecuentes al maquillarse

Jueves 22 de junio del 2017, 09:12 am, última actualización

Los errores de maquillaje son fáciles de reconocer, sobre todo cuando los vemos en otras mujeres; sin embargo, hay ocasiones en que no los llegamos a identificar cuando los cometemos en nuestro propio rostro. ¿Qué hacer para evitarlos?

Errores más frecuentes al maquillarse, Cómo no maquillarse

¿Cómo no maquillarse?

Hay ocasiones en que queremos lucir espectaculares y nos esmeramos en el arreglo personal, pero no siempre logramos el cometido, ya que en el afán de quedar muy atractivas podemos caer en algunas equivocaciones que definitivamente arruinan nuestra apariencia.

Lo anterior también puede ocurrir por falta de tiempo, no obstante, ¡todo tiene remedio!, pero es fundamental tener muy claro cuáles son los errores más comunes del maquillaje. A continuación se describen con su respectiva solución:

  • Base mal aplicada. Este error generalmente se nota al observar diferencia de color entre rostro y cuello, lo cual puede tener dos causas: no se ha escogido el tono adecuado o no se difuminó lo suficiente. Para evitar rayas y demarcaciones es necesario desvanecer el producto perfectamente con una esponja, prestando especial atención en el nacimiento del cabello, debajo y alrededor de la nariz, orejas y mandíbula.
  • Cejas en el olvido. Muchas mujeres cometen el error de descuidar las cejas al maquillarse, cuando son el marco que da expresión a la mirada. En primer lugar, si es necesario, hay que depilarlas, limpiando poco a poco, sin pasarse, los vellos sobrantes del párpado y sin tocar los de la parte superior. Cuando las cejas son poco pobladas será necesario destacarlas con lápiz o sombra especial para esta zona en tono parecido al del cabello; finalmente hay que cepillarlas.
  • Delineador labial demasiado oscuro. Cuando se delinean los labios con un lápiz de color fuerte y se rellenan con labial claro se obtiene apariencia artificial, por lo que lo más recomendable es aplicar el delineador en tono muy parecido al de la barra para labios.
  • Desechar el rímel. Algunas mujeres usan sombras y delineador, pero prescinden del rímel porque creen que lucen demasiado maquilladas, grave error, pues este producto es imprescindible para embellecer los ojos, agrandándolos y proporcionando expresividad a la mirada.
  • Efecto payaso en el maquillaje. Al embellecerse en lugares poco iluminados o provistos de luz blanca o fluorescente se tiene como resultado un maquillaje excesivo. Por esta razón se aconseja llevarlo a cabo cerca de una ventana en donde llegue luz natural, pero si no se tiene más remedio que hacerlo con luz artificial conviene comprobar el resultado en la luz del día y, si se requiere, difuminar las zonas en donde se perciban tonos muy fuertes o exagerados.
  • Mala combinación de color. Ropa y maquillaje deben guardar armonía y, en principio, los colores que se apliquen en labios, mejillas y uñas deben coordinar entre sí y pertenecer a la misma familia: cálidos (rojo, amarillo y naranja) o fríos (azul, verde y violeta). Si se tienen dudas es preferible escoger tonos neutros (negro, blanco, gris y marrón mate) que combinan con todo, aunque el resultado final no sea tan espectacular.
  • Piel con brillo. Generalmente la principal causa de un rostro brillante es la aplicación de crema inadecuada, por lo que es necesario usar (específicamente en los casos de cutis graso o mixto) un astringente y después humectante formulado para pieles grasas o mixtas. Posteriormente deberá emplearse base de maquillaje con efecto mate (sin brillo) seguida de polvo translúcido.
  • Prescindir de la base. Es un error pensar que utilizar este cosmético a diario es malo, todo lo contrario, ya que emplear polvos o rubor directamente sobre la crema hidratante ocasiona que la piel luzca con manchas u ofrezca aspecto descuidado. Si a pesar de esta explicación no se desea usar base de maquillaje fluida, al menos es necesario aplicar alguna que sea compacta.
  • Raya azul en los ojos. Algunas mujeres siguen recurriendo a una moda que se impuso en los años 70: dibujar una raya verde o azulada en la parte interior de la línea de las pestañas del párpado inferior, lo cual da profundidad a la mirada. En general, es preferible prescindir de este tipo de raya, o bien usar un lápiz de color blanco o blanco-rosado que aclara y abre los ojos.
  • Excesivo rubor. Cuando se usa indiscriminadamente, el rostro luce desagradable a la vista, por ello es necesario aplicarlo ligeramente con una brocha grande y sólo en aquellas zonas que se enrojecen naturalmente, como pómulos, puente de la nariz o barbilla.
  • Exceso de sombras. Cuando se recubre todo el párpado superior e inferior con un tono verde agua o violeta se obtiene un resultado poco agradable. Por tanto, este cosmético debe usarse en tonos neutros, rosados, carne, cafés claros, tostados o grises y ser difuminados perfectamente, pues hay que tener presente que se trata de sombrear, no de colorear.

Como puedes ver, no es tan difícil aprender a maquillarse y reconocer los errores que se cometen al maquillarse; recuerda que ello se reflejará en tu imagen.

SyM - Angélica Villanueva

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Femenina

Perfil hormonal femenino infantil


Ver más...

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore