Adultescentes: estilo de vida saludable prolonga la juventud - SyM
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Adultescentes: prolongar la juventud sí se puede

Viernes 07 de abril del 2017, 12:03 pm, última actualización

“La buena salud añade vida a los años” es el lema del  Día Mundial de la Salud 2012 (7 de abril), pues para nadie es secreto que un estilo de vida saludable te rejuvenece. Por ello, te traemos 10 tips para que te liberes de enfermedades y seas capaz de disfrutar de tu solvencia económica y las nuevas tecnologías. ¡Anímate y entra al círculo de los adultescentes!

Adultescentes: prolongar la juventud sí se puede

Si eres profesionista, destinas tu sueldo exclusivamente para tus necesidades personales, prefieres usar ropa deportiva o informal, jamás te separas de tus gadgets, acostumbras salir de antro cada fin de semana, no tienes el mínimo interés en el matrimonio y tu edad oscila entre 29 y 35 años, seguramente te agradará entrar al círculo de los adultescentes, personas que buscan experiencias extremas para extender su juventud y que, a diferencia de sus días de “prepa”, ahora tienen dinero suficiente para divertirse sin límites.

Pasos seguros para ser adultescentes

Para que ese espíritu juvenil no caduque, lo recomendable es tener estilo de vida saludable, así que presta atención a estos útiles consejos:

  • Muévete. Para estar y mantenerte en forma, nada como el ejercicio, además es eficaz contra la ansiedad y la depresión; mejora las capacidades cognitivas de los adultos; reduce las pérdidas de memoria ocasionadas por la edad, e incrementa la formación de nuevas neuronas en el cerebro. Inicia con algo tan simple como caminar, actividad que no requiere ningún equipo en especial. Recuerda que los ejercicios que aumentan los latidos de tu corazón y mueven grupos de músculos grandes (por ejemplo, de piernas o brazos) son los mejores para lograr una condición física que te permita bailar hasta la madrugada en el antro.
  • ¡Dile adiós al cigarro! En cada bocanada de cigarro hay más de 4 mil sustancias tóxicas que aspiras y diriges a tus pulmones, dañando en su recorrido labios, boca, lengua, garganta, laringe y bronquios, entre otros órganos. Además, tales sustancias provocan que la piel, cabello y dientes luzcan opacos y envejecidos. 
  • Ponle música a tu vida. Si no puedes separarte de tu smartphone o Ipod, úsalo para escuchar música que te anime a realizar tus tareas diarias, por ejemplo, para hacer ejercicio en el gimnasio, en algún parque o en casa, donde seguramente la caminadora que tienes arrumbada bajo montones de ropa está esperándote.
  • Haz presentaciones en vivo. Aunque tengas cientos de amigos en Facebook, convive con tus seres queridos sin que medie una pantalla entre ustedes. Toma en cuenta que investigadores aseguran que vivir con otras personas nos brinda soporte emocional en beneficio de la salud mental y, por el contrario, vivir solo suele estar asociado con sentimientos de aislamiento, falta de integración social y confianza, los cuales son factores de riesgo para numerosos padecimientos.
  • Agrega color a tu dieta. Comer frutas y verduras no solamente proporciona grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibra, nos hace lucir más atractivos, ya que contienen pigmentos amarillos, anaranjados y rojos (carotenoides) que dan a la piel un tono más radiante y juvenil.
  • Hidrátate. Beber abundantes líquidos (agua y jugos de frutas, principalmente) en todo momento es útil para quien busca conservar imagen juvenil.
  • Haz de los antioxidantes tus aliados. Los frutos secos, en particular de cáscara dura, son benéficos para el corazón por su alto contenido de antioxidantes y proteínas, sustancias que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan las células. Las nueces son las estrellas de este grupo, así que inclúyelas en tu dieta diaria.
  • Bájale al estrés. Mantener el mismo ritmo de vida que un joven de 18 o 20 años cuando estás por cumplir los 40 puede resultar estresante y físicamente agotador, así que te conviene recurrir a técnicas de meditación para mejorar tu estabilidad emocional y reducir la sensación de cansancio.
  • Conecta tus neuronas. Realizar actividades que no hacías tiempo o desarrollar nuevas habilidades, cualesquiera que sean, te permite reestablecer o crear nuevas conexiones entre tus neuronas, lo que beneficia tu memoria.
  • Ayuda a los demás. El altruismo es una fuente de alegría, de hecho, se cree que podría, incluso, alargar la esperanza de vida, así que cada vez que tengas oportunidad, brinda tu mano a quienes la necesitan o no tienen la experiencia que tú has ganado con los años.

Que este Día Mundial de la Salud sea el mejor pretexto para iniciar un estilo de vida saludable, ¡descubre que verte y sentirte bien no es tan difícil como parece!

SyM - Cecilia Jiménez

 

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