Niños índigo, chicos con cualidades especiales - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

22 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Índigo, niños de la nueva era

Jueves 05 de enero del 2017, 05:07 pm, última actualización.

Los niños índigo poseen cualidades distintas a las del resto de los chicos, a través de las cuales buscan mejorar al mundo.

Niños índigo, Coeficiente intelectual
Índigo, niños de la nueva era

Tal vez fuiste un niño índigo y nunca lo supiste, pues aunque el término data de hace miles de años es hasta la presente década cuando ha habido más interés por conocer sus características. Lo importante es que hoy se puede saber si tus descendientes son chicos con cualidades especiales que les permitan ubicarlos en esta categoría, e igualmente destacable es que tienes la oportunidad de recibir orientación sobre cómo aprovecharlas mejor y logren ubicarse en la sociedad.

Los niños índigo tienen un coeficiente intelectual superior al del grueso de su generación, poseen capacidad de memoria muy amplia, emplean en todo momento el razonamiento y en base a éste es como se comunican con el mundo; constantemente encuentran maneras de mejorar las cosas que hacen (tanto en el hogar como en la escuela), son muy creativos, se aburren fácilmente con trabajos monótonos, pueden efectuar varias actividades al mismo tiempo y desarrollan formas de pensamiento más complejas, las cuales no corresponden a su edad.

Pero, además, son chicos con cualidades psíquicas, es decir, son intuitivos y tienen percepciones sobre el estado de ánimo de quien está con ellos, además de que son visionarios y soñadores, y tienen problemas con la disciplina y autoridad. Son muy compasivos y tienen muchos miedos, como a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos; y si experimentan fracasos o decepción a edad muy temprana, pueden desistir y desarrollar un bloqueo permanente.

"No es fácil para los niños índigo relacionarse con su sociedad", aclara en entrevista para Salud y Medicinas la Dra. Sarita Maya de Toyber, directora de Conciencia Holística México, institución que a través de la Medicina Alternativa brinda bienestar en quien lo requiere. "Las cualidades de estos niños los hacen diferentes a con quienes conviven cada día -agrega-, de forma que no participan de igual manera en las actividades comunes y frecuentemente son relegados, tratados con violencia e incluso etiquetados por algunos psicólogos como niños hiperactivos, con déficit de atención, esquizofrénicos o paranoicos, cuando su realidad es otra".

¿Yo seré?

La psico-orientadora señala que hay cuatro tipos de niños índigo, cada uno con un propósito definido:

  • Humanistas. Extremadamente sociales, son hiperactivos, lectores feroces y destinados a trabajar con las masas. Son un tanto torpes y algunas veces se estrellarán contra una pared porque olvidaron "poner los frenos"; no saben cómo jugar con un juguete, pero le sacarán todas las partes que contengan y probablemente después no lo vuelvan a tocar. Son del tipo de persona al que hay que recordarles las cosas permanentemente, porque a menudo se olvidan de las órdenes simples y se distraen. Su destino estará en ser médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos del mañana.
  • Conceptuales. Más interesados en proyectos que en personas, serán ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares. Son pulcros, ordenados y cuidan mucho lo que comen (por ningún motivo aceptan carne en su dieta). No son torpes, por el contrario, son niños con destreza física y tienen cualidades de liderazgo, tratando de controlar a su madre si son niños, y a su padre si son niñas. Este tipo de índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente a drogas durante la adolescencia, por lo cual sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento.
  • Artistas. Mucho más sensibles y a menudo de cuerpo pequeño, aunque no es una regla general. Son muy creativos y serán actores, profesores, cirujanos o investigadores. Entre los 4 y los 10 años de edad pueden involucrarse en hasta 15 actividades creativas diferentes.
  • Interdimensionales. De talla mucho más grande que los demás índigos, razón por la cual pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos. Entre el primero y segundo años de vida ya no se les podrá decir nada, pedirán dejarlos solos, ya que dirán "yo ya lo sé" o "yo puedo hacer eso". Traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo.

Es importante destacar que un niño índigo cumplirá con sólo una de las personalidades que se han descrito y no desarrollará dos o más.

La Dra. Sarita Maya explica que se le denomina índigo a estos niños porque ese es el color de su aura (campo de energía que rodea a cada persona), el cual es imperceptible a simple vista pero puede conocerse por métodos que se explicarán adelante. Es así que el matiz del aura definirá la personalidad de cada individuo, pudiéndose encontrar en un abanico de tonalidades que van del rojo intenso (carácter fuerte y personalidad activa), hasta el blanco (espiritual en extremo). Corresponde al índigo o azul intenso cualidades como intelectualidad, buena memoria, sensibilidad e intuición.

"En el lenguaje de la Medicina de la Nueva Era o Alternativa la frecuencia índigo corresponde al chakra (el punto de contacto entre el aura y el cuerpo humano; son siete), del tercer ojo (sexto chakra), que se encuentra al centro de la frente y que controla a ambos hemisferios cerebrales, es decir, a mente, sistema nervioso, intelecto y desarrollo psíquico", puntualiza la terapeuta.

Por otra parte, el interés por conocer a fondo las características de los niños índigo ha llevado a la ciencia a realizar estudios a nivel de ácido desoxirribonucléico (ADN), el cual tiene 64 códigos diferentes que proporcionan toda la información genética. Un ser humano promedio tiene 20 de esos códigos activados, y un chico índigo nace con cuatro en su ADN, lo cual también se aprecia en un sistema inmunológico más fuerte.

Incorporarlos a su sociedad

El científico de origen alemán Albert Einstein (creador de la Teoría de la Relatividad) fue un niño índigo, quien tenía muchos problemas en la escuela y obtenía malas calificaciones; era desordenado y se sentía ajeno a la sociedad en la que le tocó vivir. No obstante, logró sobreponerse a las adversidades, a las burlas de los demás, y pese a no contar con orientación que le ayudará a explotar sus cualidades pudo llegar a ser uno de los genios de la humanidad.

"El aumento en la cantidad de niños con déficit de atención ha hecho a la sociedad en general a voltear hacia los niños índigo, quienes por tener la cualidad de realizar varias actividades a la vez son etiquetados de esa forma -acota la psicoterapeuta-. Algunos médicos prescriben medicamentos a chicos hiperactivos para mantener en niveles controlables su energía, de manera que puedan incorporarse al ritmo de trabajo de sus compañeros en la escuela. No obstante, la terapia que nosotros impartimos se basa en homeopatía o acupuntura y no en sustancias que los harán adolescentes fármaco-dependientes. Dado que para los padres no es fácil integrar a su hijo con los demás, se les brinda apoyo mediante terapia en grupo.

La Dra. Maya de Toyber aclara que pese a los rasgos de personalidad de un niño de este tipo, para determinar si efectivamente tiene un aura índigo es esencial que se tome una foto de ésta. "Empleando un sensor (semejante al mousse de una computadora) que monitorea los puntos de acupuntura en la mano, se registra en un programa computacional la energía que el chico emana y que el aparato transforma en una imagen con el color del aura; no hay forma de alterar esa información, así que es la fuente más fidedigna para saberlo".

"Por otra parte, para ver las características del paciente contamos con un sofware muy avanzado que puede mostrarnos a través de la computadora los rasgos del estado emocional del chico mediante de gráficas, al igual que su capacidad psíquica y mental. Se emplea un sistema denominado biofeedbak que usa sensores especialmente ubicados en el cuerpo para mostrar lo que necesitamos saber".

A decir de la entrevistada, el auge que en fechas recientes ha tenido el tema de los niños índigo ha hecho proliferar charlatanes que aprovechándose de las circunstancias engañan a padres y a chicos con ciertas cualidades. "Hay quienes afirman que los niños con aura índigo son los salvadores del mundo, y eso les hacen creer, así como a su padres, lo cual les hace más daño que beneficio, pues ello les complica aún más relacionarse con el resto de la gente; hay que tener mucho cuidado con ellos".

Ciertamente los niños de esta época son distintos a los de generaciones anteriores, ya que, entre otras diferencias, cuentan con muchos más medios de información que los hacen más capacitados para enfrentar su futuro; como padres ¿estaremos preparados para guiarlos?

SyM - Raúl Serrano

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Infantil

Abuso sexual, también en la escuela


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore